En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, febrero 14, 2008

#atleticoinomanos

Así se llamaba un canal de chat del irc-hispano que frecuentábamos mucho a finales del siglo pasado y principios de éste.

Llegó incluso a tener una web que los más espabilados correreis a buscar porque sí, todavía existe. De entre vosotros, los más curiosos tratarán de encontrar mi foto entre las de los asiduos visitantes. Y de entre ese selecto grupo escogido, únicamente los que sepan apreciar la belleza de un primer plano obtenido con un "ojo de pez" verán el careto, ya por entonces demodé, que yo usaba.

Las charlas eran ágiles, divertidas, interesantes, antigilistas y hasta dicen que, en algún momento de la vida del canal, alguna parejita se llegó a formar y todo. Existen logs memorables.

Se organizaban quedadas antes de los partidos del Manzanares, en las que se trasegaban litros de cerveza y se intercambiaban los comentarios de rigor: que si esta vez sí, ya verás, que fulanito no ha venido, así que hoy ganamos, porque es gafe, etc.

Otra actividad era ir comentando los partidos cuando el Atleti jugaba fuera. La SER en la radio (el streaming no era lo que es hoy) y en el ordenador los que habían dicho a sus padres que se quedaban a estudiar o los que disfrutábamos las últimas horas del perruno domingo.

O tempora o mores. No sé si sigue existiendo el canal y si aparecen por allí los de antes, pero por si acaso, "saludos del Dr. Maturin a Essatia, Bolan, Pope, Sope, Indio, Ultra, Ata, Don Favila, Ishtar, Bulldoog, la maga Circe, Day_Trade, Sveta, Tidal, Edu70..." y a tantos otros que ahora no recuerdo.

9 comentarios:

  1. Pues ni idea de quien eres, y mira que he cotilleado. como no seas el del puro....

    Es que hoy estoy malita y no me entero.

    ¿eso tiene que ver con lycos?algo pone por ahí.

    un besito. mañana igual me aclaro más.

    ResponderEliminar
  2. SNIF!
    SNIF SNIF!!
    SNIFBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH !!!!!
    BUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!

    ResponderEliminar
  3. Hacias botellón? aisssss

    besossssss

    ResponderEliminar
  4. El del puro, menudo personaje el Sveta. No, no era yo.

    Belén, podríamos decir que el botellón lo inventamos nosotros, pero mucho antes de atleticoinomanos y demás cyberzarandajas. En los tiempos de los bancos en los parques, de las bodegas y de los marcianitos en los billares.

    ResponderEliminar
  5. ضعطث فهثةحخس يث لاخفثممطخى غ قهسخفشيشس

    ResponderEliminar
  6. quicir. qué tiempos de botellón y risotadas, de señora cállese, de dos caballos roto, de fura roto, de botella rota, de goma... de borrar, de absenta, de borracho jugando al fútbol con los calcetines como pelota y tú cacho mamón de conocer por dentro el Vicente Calderón en precioso concierto de Rolling Stones.
    En fin, inventamos el botellón y no rompíamos los cascos (costaban dinero).
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,
    Soy Paco Rojas, [Kiko] en #Atleticoinomanos.
    Acabo de crear un grupo en Facebook, y ya estamos 8 del siglo pasado!!
    Pasaté te esperamos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. No, si al final habrá que pasarse por el Facebook, a ver si pillamos al Cuchi de nuevo, como en su estreno y nos hacemos unas risas.

    ResponderEliminar