En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, febrero 24, 2008

la mayor

Parece que fue ayer cuando dábamos vueltas alrededor del hospital porque andar facilitaba la dilatación. O cuando me echaron del paritorio porque la cosa pintaba mal, tras ese principio de maratoniano parto, aunque todo acabó bien.

No éramos los más viejos de la pandilla, ni los más jóvenes tampoco. Pero sí los que teníamos más claro que queríamos un hijo. Y ella fue la primera de los que luego fueron naciendo en el grupo.

Mientras su madre trabajaba por las tardes, su "tío Cal-los" y yo la paseamos por todas las tiendas de pinturas y pinceles y por las fundiciones de soldaditos y exposiciones y concursos más afamados de Madrid. Interrumpía nuestras sesiones de pintura con sus meriendas (y sus eventuales potas) y los paseítos al sol, que nos servían de excusa perfecta para colocarnos un par de jarras de cerveza y una de oreja a la plancha.

Cuando nos mudamos a Aravaca y empezó en su cole nuevo, pronto se hizo popular entre los compis de clase y por las tardes recorría las casas de todas las compañeras. Para gran disgusto de sus padres, decidió hacer la comunión, la primera y la última que tomó. Pero estaba preciosa.

El peor verano de su vida fue el anterior a que nos "cambiáramos de país". Los nervios ante todo lo nuevo que se le venía encima le provocaron hasta sarpullidos. Pero su adaptación a la escuela fue perfecta desde el primer día. Una vez más agobios infundados.

Tímida en exceso, guapa como ella sola, un poco arisca, necesita compañía pero no le vale cualquiera. Trabajadora, inteligente, responsable, con una indudable vena artística que ha puesto a prueba en la literatura, en el dibujo, en la pintura y en la música, saliendo siempre airosa. Sabe quién es y de dónde viene.

Ahora ha decidido que quiere volar. Vuelve a España. Quiere estudiar allí su carrera y parece que ejercer su futura profesión también. Suerte, guapetona.

Hoy me hace oficialmente viejo. Se acabaron los disimulos y los subterfugios. Hoy cumple 18 años. Ya es mayor. ¡Y va a votar y todo a los quince días de serlo!

Parece que fue ayer, sus peluches, su primera excursión, sus libros, sus vídeos, su piano, su volley, su ortodoncia, sus notazas en primaria y aquí en la escuela...

Te quiero mucho. Felicidades, Sandra.

8 comentarios:

  1. Pues claro! ahora ya puede tomar sus decisiones pero créeme, siempre será tu niña, te lo dice una de 31 que sigue llamando a su padre papi :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. :'( Qué goniiito!!

    Aquí está la prueba: con quién voy a estar mejor que con mis padres, que son los que mejor me conocen a pesar de que sea con los que menos hablo ^^

    El párrafo descriptivo no podía definirme mejor, ahora, he de decir que lo de la indudable vena artística lo dices tú que me ves con buenos ojos. Y lo de que sabe quién es... bueno, me gusta que lo parezca, pero me sigo buscando.

    De todas formas me consuela saber que tengo a la gente apropiada para ayudarme en el camino. Mamá, papá, el tío Carlos, más tío que muchos tíos... Nunca me olvidaré del día en que el tito Paco me dijo que el tío Carlos no era mi tío. No pude llevarme peor shock, no me lo creía, y luego ya no me atrevía a llamarle tío. Ahora cuando lo pienso me hace gracia, pero que fuerrrrte lo del tito Paco, nO?? Envidia?

    Bueno papi, gracias por la felicitación, y gracias también por no poner foto alguna acompañando el artículo. Me juego mi reputación =P

    Te quiero muchO*
    -Sandra-

    ResponderEliminar
  3. No te hace viejo tu hija, mi "pseudo-sobrina",te hacen viejo la pila de años que te hacen merecedor del nick "el viejo mas viejo del palco".

    EN CUALQUIER CASO, NO ES TU DIA, ES EL SUYO DE ELLA.
    ¡¡¡¡ FELICIDADES SANDRA!!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades para Sandra, y besos para ti

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  5. ays, las niñas son de sus papás....que me lo digan a mí.

    Felicidades Sandra, y felicidades papi.

    Enhorabunena por esa niña, ojalá pueda yo tener una así, que envidia, parece una criatura estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. felicidades, Sandra. Y después de leer las palabras que la hija dedica, felicidades también a sus padres y a su "tío". Hay veces que un padre puede estar en paz consigo mismo. Mi más profunda enhorabuena por ello.
    Vailima

    ResponderEliminar
  7. Querido, viejo + viejo:
    Tienes mucha suerte pa lo poco que vales.
    Bueno, no. Tienes casi toda la suerte que te mereces.
    Esto último suena mejor, ¿verdad? Si, además lo digo en serio, mejor ¿no?
    Felicita a Sandra de mi (nuestra)parte. Me hubiese gustado ser su tío Edu, pero las circunstancias son las que son. Lo que nunca olvidaré será su llanto al oir mi voz...
    En fin, felicidades Sandra, y aquí tienes tu casa, donde se te quiere, para lo que quieras.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Yo soy tía oficial y "pseudo-tía" y aseguro, con pruebas que no hago diferencias de "ejercimiento" de funciones. Y si le preguntan a mi pseudo-sobrina sobre mí, su cara de satisfacción, ojos de "babeo", sonrisita de pilla y elocuencia en la respuesta, lo dicen todo: I. es mi mejor amiga. Y que diga eso una niña de 5 años que lleva desde que aprendió a discutir (muy pronto) discutiendo con su madre porque I. es su amiga y no la de su madre (su madre es mi hermana-postiza), pues... hace que intercambiemos baberos... jejeje
    La sangre no crea el vínculo y de eso tengo infinidad de pruebas, que, de ser necesario, contarstaría en privado ;-)
    Felicidades al papá orgulloso, a la hija satisfecha y al mejor tío (aunque sea postizo).
    Chin-chin!

    ResponderEliminar