En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos).
Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes.
Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición.
Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar.
En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.
Lugar: León. Momento: Procesión Jueves Santo. Protagonista: Un niño de 3 años. Escenario: Comienzo de la procesión y al ver al primer capuchino, penitente o como demonios se llame. La Frase: "¡¡¡Mira papá!!!, ¡¡¡La bruja!!!"
He de confesar que hace muchos años y por una vez fui penitente. Recuerdo que a las 6 de la tarde de un lunes luminoso un niño de unos 5 años se arma de todo el valor del que dispone y me pregunta: "¿Eres un fantasma?". Según las normas no debía contestarle, pero no pude evitar decirle que los fantasmas salen de noche, y era de día y que los fantasmas no llevan zapatos. Se quedó más tranquilo.
Y alguien me puede explicar el significado de disfrazarse del KKK en colores tétricos?. Yo soy muy ignorante en temas religiosos, pero una de las razones es porque todo lo que rodea a la religión católica es drama, dolor, sacrificio, penitencia... Demasiado macabro para mí... Y lo que entiendo menos es que se siga practicando con tanto fervor.. y ya ponerse a llorar a moco tendido... Es que... Vamos, que no entiendo nada de las manifestaciones exhibicionistas de sentimientos incontrolados en público y masivamente. Recuerdo una vez que me pilló una procesión por banda en Valladolid. Me pasé una hora larga intentando cruzar la calle con mi primo para poder entrar en casa!!!! y la gente no se apartaba, joé!!! :-@ ¿Se nota que me encanta la Semana Santa? :-D
He de confesar que hace muchos años y por una vez fui penitente. Recuerdo que a las 6 de la tarde de un lunes luminoso un niño de unos 5 años se arma de todo el valor del que dispone y me pregunta: "¿Eres un fantasma?". Según las normas no debía contestarle, pero no pude evitar decirle que los fantasmas salen de noche, y era de día y que los fantasmas no llevan zapatos. Se quedó más tranquilo.
ResponderEliminarMe alegro que volvais jo, que os echaba de menos :)
ResponderEliminarYo también estuve en leon :D solo que mas al norte, en el Bierzo
Besicos
los niños siempre suelen ser sinceros con lo que piensan, ese chiquillo tenía razón
ResponderEliminarbesos
lágrimas de mar
Si es que pensándolo bien...
ResponderEliminarEspero que hayais disfrutado de las minivacances.
un saludo
Vailima
Y alguien me puede explicar el significado de disfrazarse del KKK en colores tétricos?. Yo soy muy ignorante en temas religiosos, pero una de las razones es porque todo lo que rodea a la religión católica es drama, dolor, sacrificio, penitencia... Demasiado macabro para mí...
ResponderEliminarY lo que entiendo menos es que se siga practicando con tanto fervor.. y ya ponerse a llorar a moco tendido... Es que... Vamos, que no entiendo nada de las manifestaciones exhibicionistas de sentimientos incontrolados en público y masivamente.
Recuerdo una vez que me pilló una procesión por banda en Valladolid. Me pasé una hora larga intentando cruzar la calle con mi primo para poder entrar en casa!!!! y la gente no se apartaba, joé!!! :-@
¿Se nota que me encanta la Semana Santa? :-D