En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

viernes, marzo 28, 2008

UK_V_004


Acabada por el momento la serie de bichos, ahora una naval. Hay un fallo garrafal en la foto (no hablo de iluminación, fondo, etc., eso de momento es inmejorable) y no es el tazón de desayuno que se oculta bajo la boina para que se sujete. Waldorf no juega hasta el tercer comentario, si lo hubiera, o hasta el domingo, lo que pase antes.

6 comentarios:

  1. La insignia está pegada al revés. La cuerdecilla debe pasar por la derecha.
    ¿he acertado?
    ¿he acertado?
    ¿he acertado?

    ResponderEliminar
  2. Alguno diría que está al revés, pero la foto es tan mala que el público profano no lo notará nunca.

    ResponderEliminar
  3. En fin, pilarín. No hay mejor manera de retratar una boina que encima de la cabeza de alguien. Lamentablemente, el modelo que tengo más a mano, yo mismo, no cumple los requisitos mínimos para ser fotografiado sin que al personal, al abrir el post con el retrato en cuestión, le suenen las alarmas de los antivirus. No sólo por lo armonioso de las facciones. Las casas de la moneda están muy contentas de que no sea rey de nada. De lo contrario, tendrían que hacer los euros con asas para que cupiese todo...

    El problema, queridos sobrinos, es que la boina cae hacia el lado contrario al que debiera. Pero esto merece una teórica de boinas, artículo de próxima aparición.

    ResponderEliminar
  4. Es que saldría muy caro hacer euros con tu efigie, eso si, de 65 cm de radio cada monedit_ta, es lo que tiene...

    ResponderEliminar