En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

viernes, junio 06, 2008

Lo que nos "echaban" por la tele


Cuando los viejos eran niños, no había tele.
Después la inventaron; y mucho, mucho después llegó a las casas de los viejos (que aún no lo eran). La "programación" que nos "echaban" como quien echa comida a una mascota, de parte del abuelo Patxi (que siempre fue viejo, si no por fuera al menos si por dentro) se componía, entre otras, de las siguientes... "cosas":




6 comentarios:

  1. Joeeee algunos me acuerdo yo... será que tengo hermanos viejos y me lo cuentan no?

    En serio, mi hermana siempre me cantaba los chipiritaflauticos jajajajajajajja!

    besicos

    ResponderEliminar
  2. Jo... ¿sois tan mayores de verdad?... Yo sólo me acuerdo de algunos ramalazos visuales por cosas que vi en programas de aquéllos de "qué pasó con"... Pocas veces vi al superratón y creo que la última es la Sra. Ropper, ¿puede ser?... ¡Jor!... :-D

    ResponderEliminar
  3. No hija no, es Herta Frankel y su perrita Marilín, inevitable falsa ventrílocua austriaca de las tardes de los domingos en los insufribles magazines prepartido de los 60.

    Es lo que tiene esto de la edad.

    Aunque a estos viejos lo que les subyugaba era lo de "Por tierra mar y aire" y la tecnología obsoletoheredada de los yankis condescendientes que bailaban el agua al régimen con las sobras de sus pasatiempos bélicos.

    ResponderEliminar
  4. Y aquel anuncio: "MUCHACHO, LA MARINA TE LLAMA". Yo hasta escuché, eso sí, años después.

    También recuerdo espacio 1999, Quark, la escoba espacial, área 12, los picapiedra, UFO (aquella que empezaba con "Ezequiel vio la rueda") y luego ya, más tarde, la bola de cristal y canción triste de hill street.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡EEEEEHHHHHH!!!!!. ¡Yo crecí y me eduqué vocacionalmente con Canción Triste de Hill Street!. Para mí la mejor serie de polis de la historia de la TV. Sólo me perdí un capítulo en todos los años de emisión que duró y obligué a mis padres a parar a cenar en un bar de carretera, regresando de Portugal de unas vacaciones, porque vi que tenían la TV encendida en el canal adecuado. Me zampé un bocata de una hora sin ganas y vi el capítulo en inglés, subtitulado al portugués, con mis 12 añitos de estrategia policial y televisiva :-D
    Ahora tengo los dvds originales y también la mayoría de los capítulos pirateados... jejeje Aún la veo de vez en cuando ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hecho en falta dos de mis preferidas, a saber: Crónicas de un pueblo (con sabor a pan y chocolate) y los autos locos (Pierre Nodoiuna, Pennélope Glamour, Pedro Bello, et al).

    Chaochao

    ResponderEliminar