En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

miércoles, julio 23, 2008

"Allegro ma non troppo"

Una vez más hablando de.... pues no!! no hablamos de música. Hablamos de ESTUPIDEZ, sí, así, con mayúsculas. Dando vueltas por la cosa de la World Wide Web (a mi me sigue gustando más que Internet) he topado, con un articulo que a su vez me ha llevado a uno más grande que al principio parecía puramente de coña, digno de Les Luthiers, pero no, al avanzar en su lectura te das cuenta de que va en serio.

Al grano; existió un eminente señor llamado Carlo M. Cipolla (1922-2000) que, entre otras muchas cosas, se dedicó a investigar sobre la estupidez, y no solo llegó a conclusiones si no que las publicó en su libro "Allegro ma non troppo" de 1988. Aquí van las:

Las leyes fundamentales de la estupidez humana
(basado en Cipolla(1988), Allegro ma non troppo)

y veréis como con poco esfuerzo, le cuadráis un nombre de vuestro rol de conocidos rápidamente a cada una, o más de uno, o a más de una.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana:

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.


El articulo completo y explicaciones a las leyes aquí. Merece la pena.

¿Qué? ¿Que el estúpido soy yo por no conocer esto de antes?
Nchst!! Con la de ellos que quedan por ahí ignorantes de esto irse a fijar en este.... no siiii....!!

5 comentarios:

  1. http://es.wikiquote.org/wiki/Estupidez

    Fíjate qué curioso, que uno nunca se da cuenta de que lo es. Pasa lo contrario que con la inteligencia pero eso ya lo sabemos porque somos humanos.
    Por último, felicitaros por ese cambio en el atuendo de los viejos. Estais de lo más sexy.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es qué hace Homer ahí. Ese personaje tan admirado y con el que tanto me ident... glups...

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho un experto en termodinámica...

    ResponderEliminar
  4. Lo que veo super guay es la nueva super camisa veraniega de este blog eh?

    Besicos

    ResponderEliminar