En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

lunes, noviembre 24, 2008

otro empujoncito

"Probablemente no hay dios. Ahora deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Según este artículo de "El País" parece que algo se mueve en la sociedad occidental. (Interesantes y perfectamente asumibles por toda la humanidad los "Mandamientos de Dawkings", al pie del artículo.)

Este fin de semana también conocimos la lucha de un padre para que del colegio público de su hija desaparecieran los crucifijos. Creo que éstas son las mejores maneras de hacer que, de una vez por todas, la experiencia religiosa de cada uno quede en el estricto ámbito privado.

¡Por el amor de dos, déjennos en paz!

Echad un vistazo también a este otro enlace (en inglés).

6 comentarios:

  1. Yo, después de esto: Cañizares denuncia que España padece de "cristofobia"
    me comprometo a que mi próximo post va a hacer que me excomulguen y asi podré decir que ellos tienen "pluralismofobia" o "personafobia" o "librepensadurismofobia" o "ateofobia" u otras mil que se les podría achacar a ellos por no hablar de algunas filias que también tienen y de las que hacen menos galas, léase algolagnia, biastofilia, criptoscopofilia, efebofilia, hierofilia, homiliofilia, pedofilia y algunas otras.

    En realidad sufren de atazagorafobia, fronemofobia y elenterofobia y por todo ello deberíamos tenerles mas pena que asco.

    ResponderEliminar
  2. Lo has conseguido, se me ha roto el diccionario como el amor a aquella otra: de tanto usarlo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de comer y mientras lo hacía oiga a un hombre de la iglesia exponer su malestar y su descontento en la radio, malestar y descontento por esta medida de retirar los crucifijos en las aulas de los centros públicos.
    Me parece una medida cojonuda: ahora bien, también me parece de juzgado que haya niñas con el velo en clase en este tipo de centros. Lo siento, se sienten. Es más, al igual que en Francia, estoy a favor de prohibir que se vea un solo tanga en clase... las hormonas ya tienen patas y se llaman adolescentes, lo que les hacía falta eran las alas como las compresas.
    dos!!! qué lunes

    ResponderEliminar
  4. Que cada uno lleve al Dios que le de la gana, si le da la gana

    mis besitos

    muacks

    ResponderEliminar
  5. Eso, aleluya aleluya, cada uno con la suya, pero para el solo y sin imponer, y lo que es de todos debe ser transparente, sin color ni olor ni nada que lo balancee hacia ningún lado. Librémonos de tradiciones vinculantes.

    ResponderEliminar
  6. Teleapostasía ya!!!!

    ¿cristofobia??? ¿tanto se odia al ex de bárbara rey??? Sorprendente!! ;)

    ResponderEliminar