En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

sábado, diciembre 27, 2008

tve internacional - mirando al futuro

Y una miiiiiiiiiiiiiierda así de alta.

La pequeña de la casa ya se dio cuenta el primer día, tras el estreno del nuevo eslogan: "mirando al futuro dicen, y está todo o repetido o viejo".

Poco a poco fuimos descubriendo los cambios de programación, que se limitaban a repetir mañana el capítulo de hoy de esas novelas atrasadas que nos guardan o del "saber y ganar", la desaparición o cambio de día de emisión de los clásicos. Así descubrimos que el único programa que se emite simultáneamente para España y (al menos) para el canal Europa es el telediario (y el "mira quien baila" si nos atrevemos a calificarlo de programa de televisión). Y durante muchos días nos machacaron los textos explicativos del telediario y los subtítulos de las películas (esas que repiten tantas veces, porque hace meses que no vemos una nueva) con un aviso de cambio de parámetros de no sé qué satélite (a nosotros, que la recibimos por cable). Hasta al pobre Rey nos le "sobreimprimieron" durante su mensaje.

Hemos llegado a la conclusión de que cuando dicen eso de "mirando al futuro" se refieren a que, efectivamente, los programas que se ven en España, nosotros los veremos en un futuro más o menos próximo: el gente de hoy, mañana, el cuéntame del jueves, el domingo, el 59" al día siguiente, las entrevistas de en noches como esta, en noches como la de después de esta...

Poco la veíamos antes, y menos la veremos ahora, mirando al futuro.

2 comentarios:

  1. ¿Cuando aprenderás? Que creías, que te íbamos a mandar allí la tele en perfecto estado? si hombre!!

    Cómprate de una piiiiiiii vez una parabólica y te enchufas a las de aquí en directo y podas comprobar las bazofias que tragamos a diario, sin ir mas lejos esa magnifica superproducción made in Garci, que hemos pagado entre todos gracias al Ministerio de Cultura y a la Incomunidad de Madrid, y que se supone recrea dos episodios nacionales de Don Benito (para que ser modestos, no hombre no!! de dos en dos!!) acerca del 2 de Mayo. Solo puedo resumirlo en una frase de dos palabras "¡¡¡Qué vergüenza!!!". Según voy escribiendo me doy cuenta de que da para un post entero, así que lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la desesperación cuando hacía uso (escaso) de la susodicha desde El Cairo... Aunque era mejor eso que la tv local... uff!

    ResponderEliminar