En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, diciembre 11, 2008

¿Haciendo limpieza o premiando?

Una vez más, cuando se acerca la fecha de las elecciones al Parlamento Europeo, a uno le asaltan dudas sobre los criterios que siguen los partidos políticos para elaborar sus candidaturas.

Cada vez parece más claro que, al menos en el caso español, los escaños de Estrasburgo se convierten en una mezcla de exilio dorado para antiguas figuras próximas al fin de sus carreras políticas y de gueto de lujo en el que confinar a todos aquellos rebeldes o díscolos, o simplemente incómodos.

Si comprensible parece la opción de Rajoy de guardarse la baza de la proclamación de candidatos hasta el último momento, el nombramiento de López Aguilar como cabeza de lista socialista, no lo perdamos de vista, queda lejos de las previsiones de cualquier analista y... (me estaba recreando).

Volvamos a Rajoy. Lo de alejar a los disidentes no es nuevo, ya lo han hecho otros partidos, y ellos mismos, no hay más que ver quién ocupa los escaños actualmente. Pero por favor, que no lo consideren un castigo. Con las nuevas reglas para las retribuciones de sus señorías próximas a entrar en vigor, y aunque no puedan manejar como antes, a su gusto, los alrededor de quince mil euros mensuales para gastos de secretaría y asistentes..., un sueldecito de ocho mil euros mensuales, dietas y viajes aparte, no está nada mal como castigo, es más, ¡le dan a uno ganas de ser malo!


También podría aplicar el lider pepero esa ley física que contradice a todas las demás, esa que dice que en política y en la administración, a partir de un determinado grado, no se cae hacia abajo, sino hacia arriba.

Veremos.

2 comentarios:

  1. No conocía esa ley, pero sospechaba que, en según qué puestos (te diré que es generalizable a la empresa), la gravedad se invertía y se caía al revés, pues de otro modo no podía ser posible que todos los giles lleguen a dirección general por norma (y me disculpo con los pocos que llegan porque valen). Aunque tuve un compañero que se basaba en el sadismo de la jerarquía y decía que hay que dejar a los tontos que suban muy rápido, porque cuando caen, caen desde más arriba... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero un castigo así...menuda penitencia...jajaja..
    Besos muy cálidos

    ResponderEliminar