En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, febrero 19, 2009

prisioneros

Es curioso que pocos días después de que por Bruselas empezara a circular el rumor de un proyecto de norma europea para obligar a los fabricantes de teléfonos móviles a unificar el modelo de cargador, estos señores se hayan puesto, espontáneamente, de acuerdo en hacer un cargador único de aquí al 2012.

Estas cosas tienen su importancia, no vayan ustedes a creer. Echen si no un vistazo a su maleta en cualquier viaje reciente y verán cómo esos artilugios cabezones y con largos cables se han ido multiplicando hasta ocupar una sola bolsita que uno deja a un lado para agruparlos e, inconscientemente, incrementar el riesgo de olvidarlos todos de una sola vez.


Ah, pero, ¿todos? No, una irreductible aldea... perdón, se me va la pinza, esto no es así. No, hay una marca que hace muchos años decidió que sus clientes dejarían de ser sólo eso, y pasarían a ser también sus prisioneros. Apple ha decidido no sumarse a esta iniciativa, de la que ya forman parte los siete principales fabricantes de teléfonos móviles. Apple, la marca que goza de más reputación, la de las máquinas más bonitas y fáciles de utilizar, las máquinas con las que simplemente estornudar cerca de ellas te costará aceptar los términos de una licencia draconiana y un puñado de euros, se ha convertido en una especie de secta.

A mí también me gustan los "mac" y las "icosas", pero avisados estamos.

7 comentarios:

  1. Sip... pero en apple no entran "viruses" y no se cuelgaaaaaaaaaaa!!!! Y qué caro... Y qué diseño... Y qué... Ays!...
    I´m back... again... ;-)

    ResponderEliminar
  2. El mío del curso se colgó anoche (y no fue mi culpa, sino de la red). Viruses, haberlos hailos, aunque muchos menos que en Window$ (pero muchos más que en Linux).

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¡¡Que no entran que!!!??

    Andar, andar, andar...

    1 - http://www.google.es/search?q=virus+mac&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

    2 - http://actualidad.espaciolinux.com/2009/02/17/1990/

    que lo sepáis

    y 3 - el virus mas peligroso para un ordenador es el periférico orgánico de activación mecánica de la interfaz física de entrada de datos, que indefectiblemente se encuentra entre la silla y el teclado, sea de la marca que sea, el ordenador, no la silla.

    ResponderEliminar
  4. O sea, que en Mac menos, y en Linux menos todavía, "quod erat demonstrandum".

    ResponderEliminar
  5. No era nada demostrandum, solo que a Windows todo el mundo le tiene manía (ganada a pulso) y van a por el, lo cual es lógico. Los demás poco a poco iran cayendo, solo es cuestión de tiempo, no hay sistema perfecto ni a salvo si se empeñan.

    ¿La mejor estrategia? Separar datos de sistema, instalar todo, hacer una imagen del sistema, no poner ni antivirus ni leshes y cuando falle se recarga la original en una hora, libre de problemas.

    P.D. Statler, no te empeñes en venderle la moto a nadie, que cada uno se compre la que quiera.

    ResponderEliminar
  6. ¿y dónde dices que te regalan esos brazaletes tan monos y tan prácticos de la imagen?
    dios, es que todo tiene que tener glamour ahora...

    besos y abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hombreeeee!! digo ¡¡Mujeeeeeer!! cuanto tiempo sin venir por esta tu casa...

    A ti te regalamos lo que haga falta, virus, bacterias, grilletes... lo que sea...

    ResponderEliminar