En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, abril 30, 2009

mandriva one 2009 spring

"Se comunica al personal de esta agrupación que el que disfrute de ronda esta noche, que pase por prevención a apuntarse". Esto se oía en mi cuartel cuando Fredy el vasco estaba de guardia en la megafonía, y la palabra "disfrute" la decía como paladeándola. La ronda era un servicio que consistía en dar vueltas de garita en garita, asegurándose de que los centinelas estaba a lo que tenían que estar, en diferentes turnos entre las 22 y las 6 horas. Jodiente. Como para disfrutarla, vamos.

Bueno, pues lo que hoy Fredy el vasco y yo comunicamos desde la megafonía del palco es que la versión 2009 spring de mandriva ya está disponible, y ya tardan ustedes en bajarse una imagen, copiarla en un cd y probarla, reiniciando sus ordenadores con el cd recién grabadito dentro.

Este es el sitio.

(Los que no se atrevan con mandriva, sepan que ubuntu lanzó también hace pocos días su versión de abril 2009. Esto ya lo enlazan ustedes mismos desde su buscador favorito. Yo le puse los cuernos a esa distribución por problemas de reconocimiento de hardware, que mandriva ni se imaginaba que pudieran darse.)

11 comentarios:

  1. Querido apañero: le solicito de corazón y sin acritud que se meta las noticias de sus linux en donde le quepan, que el personal está hasta los mismos pelos de webs donde se ensalzan/denostan diferentes sistemas operativos.

    Si no, amenazo públicamente en abarrotar este sitio de libertad de expresión, de noticias que solo interesen a gente tan friki de los sistemas operativos (alternativos o no) que perderemos la poca parroquia que nos queda.

    Que lo sepa.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora en normal:

    ¡¡¡ YA ME ESTAS DEJANDO DE PUBLICAR NOTICIAS DEL LINUX DE LOS COJONES !!!

    ¡¡¡ HAY WEBS Y BLOGS QUE HABLAN DE ELLO DE SOBRA !!!

    ResponderEliminar
  3. Tres cositas nada más:

    - No se trata de debatir qué sistema operativo es mejor o peor, eso sería una discusión tan inútil como la de si a los madridistas se les quedan los cuernos en la cabeza cuando se quitan el casco o no (que ya sabemos que es "de que sí"). Me veo obligado moralmente a, desde mi humilde posición como usuario, hacer que la gente sepa que tiene la posibilidad de "liberar" sus ordenadores y sus vidas de la dictadura microsoft (o apple, que es peor).

    - In dies, numerus stultorum crescit, y

    - si fuera el caso, te cantaría aquello de "no me acaricies el pelo, que tengo poco". Afortunadamente, todavía tengo, y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Caro amico, no es tu misión en esta vida recomendar nada en lo tocante a informática, creeme... corregirme acentos, esa si es tu misión, por lo que te rogaría que no tocaras el tema más, y que cada usuario se busque la vida, no somos la madre teresa ni similares y no tenemos que salvar a nadie, tecnologicamente hablando.

    ResponderEliminar
  5. La verdad está ahí fuera. No se trata de aconsejar, que cada uno coloque como quiera los palos de su sombrajo, porque tarde o temprano se le caerán. Pero que sepan que hay alternativas.

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad esta ahí fuera, cosa que dudo hayas descubierto tu (sin animus molestandi)al menos en esta materia, que cada cual la descubra POR SI MISMO, sin ayuda nuestra. Es decir, cada uno a lo suyo, carpintero a tus Carpatos.

    ResponderEliminar
  7. San Stallman, ora pro nobis. No dejes que los güindoutalibanes nos quiten el derecho a conocer y divulgar las cuatro libertades del software libre:

    * 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
    * 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades.
    * 2: la libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
    * 3: la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

    Por cierto, lo hacen también con los casos del condicional: ¿por qué empiezan a numerar desde el cero?

    ResponderEliminar
  8. Desventajas de Linux

    1. Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos, si es que lo tienes legal, claro. Ademas ya hay soporte Linux por parte de algunos fabricantes que además te COBRAN tanto la distribucion como el soporte (Redhat, Suse).
    2. La pendiente de aprendizaje es lenta, o nunca terminas de estar preparado.
    3. No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso. Pero se ha tenido que parecer al innombrable para eso.
    4. Documentación y terminología muy técnica.
    5. Para usuarios corrientes, todavía no es un sistema de escritorio.
    6. Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas, muchas, muchas.
    7. Requiere consulta, lectura e investigación en lista, foros o en bibliografía dedicada al tema, eternamente.
    8. La configuración de dispositivos de entrada y salida no es trivial.
    9. Muy sensible al hardware.
    10. Muchas distribuciones e idiomas.
    11. Hay que leer y entender código, como minimo.

    ResponderEliminar
  9. Por no hablar de estas otras:

    Si creías que usar Linux era lo máximo y que eras muy molón por usar un sistema distinto del resto, pues te equivocas amigo, usar Linux si tiene grandes desventajas como...

    * En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted por ser usuario de Linux, y se siente por ello marginado.

    * La ausencia de estrés y de corajes enfurecedores delante de su ordenador le está convirtiendo en una blanda, plácida y sebosa bola de grasa, mientras que sus compañeros se mantienen tensos y alerta todo el día, estallando en un torbellino irascible a la menor ocasión. Usted envidia su combatividad.

    * Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords , códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian placenteramente, sin que usted pueda participar de su gozo.

    * La falta de impactantes pantallazos azules está atrofiando el pigmento azul de su retina, por lo que su oculista le ha recomendado que mire fijamente durante varias horas al día al logotipo de IBM. Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.

    * En caso de una invasión de seres extraterrestres ultraviolentos (como sucede a menudo) , no podrá, tal como ocurre en “Independence Day”, instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización.

    * Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su ordenador docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado -injustamente- a ser productivo todo el tiempo.

    * El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud enormemente.

    * Al no ser usted usuario de Windows, ningún amigo le llama para que emplee toda una tarde del fin de semana en reinstalar su ordenador, de modo que se aburre mortalmente mientras sus compañeros disfrutan agradablemente de sus relaciones sociales.

    * Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso al derecho universal de uso de la utilísima frase “El Outlook no me deja abrirlo”, que sus compañeros tanto disfrutan.

    ResponderEliminar
  10. Este último comentario tuyo me ha conmovido tanto que te doy la razón, pero sólo al último, no al anterior.

    ResponderEliminar
  11. Como ves, hay desventajas a montones, asi que pasa de recomendar nada de esto, excepto si reporta beneficios de algun tipo, ahi ya... pero como de momento no...

    ResponderEliminar