En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

miércoles, julio 15, 2009

Buceando me doy una maña que no hay.... II

Aprendizaje en Aguas Confinadas, o como bucear siete en un charco.


Se conoce como aguas confinadas aquellas que se hallan encerradas en algún tipo de recipiente convenientemente grande como para meter, en este caso, siete cuerpos convenientemente pertrechados con toda su impedimenta. Siete cuerpos en forma; cuerpos Danone; siete cuerpos cuasi esféricos; justo, justo, justo igual que los Danone de cristal, aquellos redondos.

Y que lugar mas apropiado para la iniciación al noble arte de mesié Cousteau que unas aguas confinadas, en fin una piscina, en La Cabrera, bonita localidad serrana del norte de Madrid, bueno bonita, bonita... eso si, que la cara que se le queda a la gente cuando le dices: "... si, estoy haciendo un curso de buceo en La Cabrera...". A la sazón, la susodicha piscina apenas media 6 metros por 3 lo cual arroja la escandalosa media de unos 2,3 metros cuadrados por persona, que cargados con los mas de 10 kilos de equipo incomodo en la chepa solo lleva a una conclusión...
"¡COMO TODO SEA ASÍ, YO ME RETIRO!"


Ya en materia se empiezan a dar casos de deserción o rajamiento "... no , es que tengo un poco de congestión...", "... no, si, veras, en el buceo no se respira por la nariz...", "es que las burbujas del regulador me levantan las gafas y me agobio...", y ya después de comer "... uy! que bajón me ha dadoooo...", "...es que... las dos horas de digestión...", "... yo me meto pero sin aletas, bueno y sin tubo, y sin plomos, bueno ya pa esto no me meto...".

Y mientras, nuestro instructor, también en forma, en la misma forma que los alumnos, dándonos instrucciones, entre cerveza y cerveza, "... pues ahora sin gafas, pues ahora sin regulador, pues ahora sin manos, y ahora sin pies, y ahora sin agua, y ahora el buda..., y ahora otra cervecita pa descansar..."

Y total que el resumen arroja que de seis acabaron las practicas en aguas confinadas, y casi estancadas, solo cinco y ya nos citábamos el resto para las... pruebas en aguas abiertas!!


4 comentarios:

  1. Que los dioses asistan a meros, medusas, morenas, marrajos y otros bichos marinos, y les libren de la nefasta influencia de los danones sumergibles.

    ResponderEliminar
  2. cuando dices aguas abiertas, ¿te refieres al manzanares?... juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  3. Noooo... a otro charco un pelín más graaaande...

    Ya se vera en el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  4. yasta! la charca de la casacampo o del retiro... Ups!... cuidadín con las carpas mutantes... juasjuasjuas

    ResponderEliminar