En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, julio 09, 2009

Buceando me doy una maña que no hay....


Uno de los viejos, el mas joven, que el otro nunca fue muy acuático a pesar de su pasado marítimo-militar... aun recuerdo una ocasión de "...vamos a bucear a Tabarca, que es muy gonito..." que dijo él, muy animado, hasta que llego el momento y no se mojo ni la uña del dedo gordo del pie... pero eso es otra historia.

El otro viejo, el joven, ha hecho un curso de buceo con el sonoro y rimbombante nombre de "PADI Open Water Diver" en el que tras una teórica de un par de horas un día de buceo en aguas confinadas y otros dos en aguas abiertas, y eso si, tras pasar un examen te otorgan, previo pago de 375 €, todo incluido (bueno las cervezas no), el susodicho titulo en forma de carné muy bonito con el que estas autorizado mundialmente a alquilar equipos y ahogarte en el lugar del mundo que prefieras o te venga bien.

Pasamos a continuación a relatar diversos sucedidos para regocijo y divertimento de la popular:

La Clase teórica, o como explicar leyes de los gases ideales de Boyle-Mariotte con una botella de Coca Cola de medio litro.

Los apuntes recogidos durante un par de horas se condensan, como la leche, en estas pocas sentencias:

- El buceo se hace en compañía, y con un buen compañero. El mio (el del profesor) era un cabrón, pero aprendí mucho.

- Un buceador muerto termina saliendo solo a la superficie, así que no hay prisa, ya saldrás.

- Los alérgicos al polen no tiene problemas de alergia bajo el agua.

- Los gases confinados pueden causar malestar y dolor en oídos, muelas, intestino...
Respuesta de los alumnos: no hay problema, los intestinales no suelen quedarse mucho con nosotros

- Las señas bajo el agua, los gallegos lo llevan fatal, los que no tienen ningún problema son los sordomudos, oye.

- Los objetos se ven mas grandes y mas cerca bajo el agua, por lo que no conviene enamorarse por el físico bajo el agua, luego defraudas.

- La narcosis tiene unos efectos parecidos a una intoxicación etílica, es decir una borrachera, así que no tengo que explicároslo, verdad?

y el resumen final:

- Lo más importante para bucear es no dejar de respirar.

Para bucear, para ir a la compra, para beber, para comer, para.... no te jode el listo...



Próximo capitulo el día de buceo en aguas confinadas.

8 comentarios:

  1. Explíqueme usted 3 cosas:
    1. ¿Cómo quedó la felpa después de la experiencia?.
    2. Ha de saber usted que si el diving lo hizo en algún lugar de las Américas sureña, "gallegos" son TODOS los españoles y, de no ser así, ¿qué pasa con las señas?, ¿tan simples son que nuestras superdotadas mentes galaicas no se rebajan a interpretarlas?.
    3. Alergias ya sé que no hay "uaho el mar" (que decía el de la Sirenita), pero... ¿qué pasa con el asma?.
    Me mantengo a la espera de sus respuestas... jejeje
    P.D. Tenía un día de ésos en que te come la tristeza, hasta que os visité y se escapó una sonrisilla reparadora. Gracias, como tantas otras veces ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ah, sí, recuerdo aquél día. Qué fría estaba el agua, sí, sí. Fue cuando se reportó el paso de aquel enorme iceberg por la bahía de Alicante.

    La experiencia subacuática más prolongada del viejo más viejo tuvo lugar el día en el que, durante un curso de vela, hubo que arriar todo, saltar por la borda (con traje de neopreno y gafas de sol, eso sí) y tirar de estachas nadando para volver a la playa de la que salimos, porque el viento no nos dejaba acercarnos. Fueron diez segundos, quince quizás, eternos.

    Por cierto, aguas confinadas... eso es una piscina, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Buf... cuida como te secas la felpa que debe ser de un dificil...

    Y por dios, cuidado en san fermin!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Queridos todos:

    La felpa bien gracias, sobre todo tras el endulzamiento requerido tras cada inmersión (dícese del baño en agua dulce de todo el material).

    La cosa (la teórica) se perpetró en la villa y corte de Madrí, queriendo dejar claro con la referencia a los gallegos a eso, los gallegos, los de aquí, los de verdad, y su famosa indefinición innata.

    El asma no es impedimento para seguir respirando bajo el agua, o eso dicen.

    Iceberg en Alicante, eso es mas difícil de ver que al viejo mas viejo en remojo. Ese no tiene problema con la felpa, no la moja nunca...

    La felpa siempre requiere de mucho mimo en su lavado y en su secado. La mejor manera de secarla es tras una ligera exposición al sol, un continuo estrujamiento a modo de achuchones de manos femeninas a ser posible, en este caso que nos ocupa, y un mimoso masaje para la completa extracción de humedades y jugos...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo todo muy claro... ¿no?... ;-)
    Y yo debo ser de la misma felpa que el Viejo V., porque me encanta el agua, pero no hay dios que me meta en ella. Si no estamos a 50ºC fuera o a 40ºC dentro... ¡Ná de ná!. Me pongo color pitufo y no paro de temblequear... Uff!

    ResponderEliminar
  6. Visto lo complicado del método para secar la felpa, comprendo ahora por qué, una o dos semanas después, vas dejando charcos todavía.

    ResponderEliminar
  7. Como no dejar charcos sin moza turgente que amase mis entretelas para secarlas...

    ResponderEliminar