En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, octubre 15, 2009

modisto

El individuo en cuestión es conocido como Karl Lagerfeld, aunque su verdadero nombre es Karl Otto Lagerfeld (¿Carloto? ah, ahora lo entiendo). Para algunos un genio.

En declaraciones al Daily Telegraph, viene a decir que las que critican a esas modelos huesudas, esqueléticas a las que nos quieren acostumbrar, no son más que gordas mamás que se pasan la vida sentadas en sus sofás viendo la tele y comiendo patatas fritas.

No hace mucho declaró que esta moza, Heidi Klum, estaba demasiado gorda para desfilar en las pasarelas:



También se dedica a criticar a la revista femenina alemana Brigitte, que la semana pasada anunció su intención de ilustrar sus reportajes de moda con "mujeres reales". Supongo que los editores (además de ahorrarse un pastizal) pretenden evitar que les cuelen a sus lectoras cosas como el tan mentado montaje (otra modelo, Filippa Hamilton, que dice que perdió su trabajo por gorda):




Señor Lagerfeld: usted no tienen ni idea de la de cientos de anorexias y bulimias que acaba de desencadenar con sus declaraciones, la de angustias que va a provocar entre personas normales, ni siquiera con sobrepeso, obsesionadas por adaptarse a unos cánones de belleza impuestos por gente sin criterio alguno. Y si lo hace a sabiendas, mucho peor. Usted es GILIPOLLAS. Váyase "usté" a la mierda.

24 comentarios:

  1. ¿Que podías esperar de un tipo que perdió 40 kilos para quedarse en el chasis y así poder vestir ropa de una determinada marca? De un tipo que se viste con camisas como Mortadelo, y que me perdone Ibáñez (es de la familia?) por compararle con semejante IMBECIL.

    Y es que si estuviéramos mas pendientes de otras cosas que no fueran la moda, eso que llaman glamour y sus gilipollerías, otro gallo nos cantaria.

    ResponderEliminar
  2. Karl Otto Lagerfeld, está claro que sufre una enfermedad mental.
    Me cuesta creer que alguien en su sano juicio, se le ocurra perder 40 kg para vestir de una determinada manera.
    Aunque lo que no tiene nombre es llamar gordas a modelos que están muy por debajo de su peso recomendable.
    Para mi este hombre no es más que un hijo de papa que ahora se cree importante; y lo que no sabe es que está enfermo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay... pero que poco comprensivos sois hombre....

    Sí, sí... que quite a las modelos de la pasarela (que se vayan por fin a sus casas a comerse unos bocatas de calamares en pan de pueblo, mientras descubren que el glamour y la fashion victim no da neuronas), y que de una vez por todas suban a palos de escoba y maniquís de alambre a desfilar por Cibeles y demás tournés modísticas.

    Yo quejandome de mis diez kilos de más, y éste poníendole dos arrobas de photoshop a una chiquilla que está como un queso. El mundo está loco. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. Sólo hay que ver los anuncios publicitarios habituales de la marca, para darse cuenta de que este señor no anda muy bien de la pajarera.
    Raruno hasta decir basta y con modelos imposibles siempre.
    Así vuelven a las niñas tontas y las obligan a meterse en tallas en las que no entra más que un esqueleto.
    Asco de people.

    Por cierto, encantada de conocerles señores del palco.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas ambas dos, señoras/itas Cerda y Pajarraca; deben de reconocer que fino, fino no queda, eh!
    En cualquier caso, pasen, pasen, en el palco hay sitio para todos, los ciegos no pagan, los tuertos solo la mitad.

    ResponderEliminar
  6. ¿ y las cerdas y pájaras de buen ver???

    ¿hay descuentos???

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto!!, esto es como lo del barquero, que las niñas bonitas no pagan dinero, es mas las cerdas y pajarracas de buen ver, no solo no pagan si no que somos capaces de pagarles algo en el ambigú del teatro, o no?

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso!!!! Ay que ilusión...

    Pero yo en vez de Ambigur de ese, prefiero Chanel... :)

    ResponderEliminar
  9. Señores del palco, la cerda y la pajarraca son lo más bonito que pueden ustedes encontrar.

    Por mi parte aceptó esa invitación de estos caballeros tan... tan... esto... mmmm.... ¡¡¡fascinantes!!!

    Yeah!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas... primera visita por aqui...

    Ya he asumido que os voy a caer mal desde el principio pero no puedo evitarlo.

    Estoy de acuerdo con el fondo de la entrada pero no con las formas. Decir esto: "Señor Lagerfeld: usted no tienen ni idea de la de cientos de anorexias y bulimias que acaba de desencadenar con sus declaraciones" es una burrada tan grande como las que dice el Carloto. Decir que una modelo esta gorda no provoca una anorexia, los retoques de photoshop no generan una bulimia, el anuncio de D&G donde aparecen la "chifer", la diosa de ébano y la mujer de piernas interminables no provoca un trastorno de la conducta alimentaria. Decir esto es como decir que los publicistas de Mercedes Benz o bien la propia empresa Mercedes Benz provoca miles de suicidios porque no todos podemos comprarnos en SLK o CLK o como pelotas se llame.
    Igual que Carloto frivoliza esta entrada también frivoliza incluso es un poco populista buscando el apoyo del grueso de la sociedad. Además Carloto ya no tiene el peso que tenía antes, no es un lider de opinión es un pintamonas más.

    Bueno que me lio que sólo venía a decir que un TCA es mucho más que que un tio que se llame X diga que tal modelo de cuerpo escultural es gorda, estos problemas tienen un gran transfondo psicológico que es donde radica el problema. Una anoréxica no es una niña que aspira a amoldarse en los canones estéticos de determinado diseñador, es una niña con un problema psicológico.

    Menuda chapa :S

    BesO!

    ResponderEliminar
  11. Nai, bienvenida al palco.

    Primero decirte que nadie cae mal por los comentarios que pueda hacernos. Cada uno es muy libre de expresar su opinión y ya es de agradecer que alguien se moleste en hacerlo. De todas formas, aprovecho para aclarar que si existe la moderación de comentarios aquí no es por esa razón.

    Tengo que discrepar en lo de que las declaraciones de este individuo no provocarán cientos de anorexias y bulimias. Igual no son tantas, pero la gente que está al borde del problema, por supuesto que con trastornos psicológicos previos, dará el paso definitivo al ver que un desgarramantas con el suficiente eco en los medios y con una reputación en el mundo de la estética predica aquello por lo que ellas sufren/suspiran.

    Al escribir esta entrada no buscábamos el apoyo del grueso de la sociedad, porque, bien mirado, el grueso de la sociedad somos nosotros y nuestras exuberantes índices de masa corporal... y efectivamente, ni Carloto ni ninguno de los de aquí tenemos ya el peso que teníamos, ¡ah, si nos hubieras visto en la "mili"!

    Waldorf, encantado de que invites a bellas señoritas al ambigú, aunque se las den de cerdas y pajarracas, pero pensemos en el tamaño (en el del ambigú, digo).

    Pajarraca, bienvenida al palco.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,

    Estoy totalmente de acuerdo con la señora Nai, y no hablo de opiniones, si no como profesional y experto en trastornos de la conducta alimentaria, con años de experiencia dentro del tratamiento de anorexia, bulimia y demás orexias.

    Una persona con un TCA simplemente usa esos cánones como camino a un fin, un objetivo, evidentemente, totalmente patológico.

    Simplemente, pensemos en la época de cuando no había modelos. Simplemente, como referencia bibliográfica, Santa Liberta. Cuenta la leyenda que, queriendo ser casada por su padre, deja de comer y se da a la oración, obrándose el milagro de su transformación en hombre (léase entre comillas), al crecerle barba (lanugo, un pelo fino y quebradizo que les nace a las anorexicas en fases avanzadas de malnutrición).

    Es decir, simplemente, el camino ahora son las modelos y los diseñadores, pero siempre ha existido y no podemos culpar a nadie. Solo prevenir.

    Por eso siempre decimos que la anorexia es tan complicada, como complicada es la relación biopsicosocial de en sí la enfermedad, donde no enferma nada y enferman las tres esferas a la vez.

    Espero que os sirva mi comentario y os aclare un poco más el tema de los TCA.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido al palco, Leghos.

    Se aprecia tu opinión como profesional del ramo del tratamiento de las orexias esas, la cual compartimos.

    Agradecemos también que des a conocer al mundo la historia de la tía Liberta, que el dios católico tenga en su panteón, pero no muy a la vista, porque con esas barbas...

    (De todas formas, sigo pensando que el Carloto es GILIPOLLAS.)

    ResponderEliminar
  14. Liberata abueloooooo xDDDDD Santa Liberata la barbuda!!!

    Ves? con lo de que es gilipollas estoy de acuerdo y es mas criticable su apariencia y que se debería de retirar del mundo de la moda. En nuestra sociedad evitamos y apartamos la vejez y la muerte y la cara de Carloto nos la recuerda todos los dias.

    BesO!

    ResponderEliminar
  15. Lo de que Karl Lagerfeld es Gilipollas y que para él la moda es ser la espantaja de los melones, todos de acuerdo!

    Es mas, si eso es moda, mis despeños diarreicos post-fiesta de sábado noche es arte conceptual con performance olfativo, digno de las mejores galerías de Nueva York

    Dicho queda!


    Y si, es Santa Liberata, gracias Nai.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora el ambigú se nos quedará un poquito más pequeño con la leche de tener que montar una capillit-ta.

    ResponderEliminar
  17. Está visto que no se puede dejar esto solo ni para ir a cenar.

    Ves Statler, moriremos de éxito algún día, ya lo veras.

    Y encima el ambigú lo vamos a tener que transformar en un Burdel King de esos, y así mataremos varios pájaros de un tiro, cabremos todos, gracias al colesterol no moriremos de anorexia si no de otras cosas y bien rollizos y lo que es mejor el imbecil/capullo/gilipollas del Carloto no aparecerá por el en la puta vida por falta de glamour y charme (o como coño se diga en francés). Y ni puta falta que nos hace.

    ¡¡¡Bienvenidos todos, disfruten con la barra libre!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de entrar a revisar los feeds de refilón, porque, como es habitual, llevo el tiempo pegado al... Y me encuentro con semejante rosario de comentarios... ÑOS!... Voy...
    A l@s profesional@s les hago una pregunt-ita: "¿recuerdan aquello del "texto como pretexto"?"... Posseso... Conste que yo TAMBIÉN soy profesional de esto y estoy de acuerdo (aunque recuerdo aquello de los granos y el granero), pero el problema no está en la opinión de estos Viejos, sino en la información sesgada y/o incompleta que transmiten los mass media.
    Sobre Carloto no merece la pena decir nada, bastante tiene él con existir y no autosoportarse, aunque yo le pregunto: ¿engordaría "usté" otros 40kg si la supermarca de moda fuera de aquellas épocas en las que Rubens imprimía el canon de belleza?... ¿No será más una cuestión de personalidad y autoestima que de estética?... ¡VIVA BOTERO!;-)

    ResponderEliminar
  19. Mira que echábamos de menos a Doña Ivi y sus siempre acertados y apreciados comentarios. ¿Has visto cómo tenemos el patio? ¿Y el ambigú?

    ResponderEliminar
  20. Eso, eso...

    ¡¡ Viva Botero!!!.. ¡¡ Biba mi carnoso pandero!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mapunto !!!


    Esto empieza a parcer un chat...
    Nchst...

    ResponderEliminar