En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

miércoles, octubre 14, 2009

US_V_003

Hacía tanto... hoy una de boonie hats, cuyo nombre parece venir de la similitud que tienen con los que usaban determinados gansters norteamericanos, salvo que el otro viejo diga algo en contrario. Aquí uno con esquema de camuflaje de desierto.



Y detalle de la etiqueta:


4 comentarios:

  1. Pues aquí donde lo ves, los bonnie hats ya eran usados por tropas australianas en la primera guerra mundial, otra cosa es que se pueda ver alguna foto para demostrarlo y ya que era mucho mas popular el slouch hat, el cual era standard en todas las tropas australianas en el ejercito en aquella época.

    Ea!! Ahí queda eso!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Veis lo bueno que es curándose en salud antes de que la viejopedia se active?

    ResponderEliminar
  3. Yastá!! aquí se puede ver sobre la mitad de la página www.diggerhistory.info solo que ahí lo llamaban giggle hat, pero es lo mismo.

    Aquí también lo explica www.grantsmilitaria.com

    ResponderEliminar