En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, junio 10, 2010

La segunda lectura es la buena, o no...?




Uno, aficionado a la cosa taurina y mirador de carteles doquiera se los encuentra, a primera vista no se extrañó con este cartel encontrado en un nutrido bar de pueblo de Segovia. Con esa cosa de la costumbre que te hace no leer todo lo que pone porque siempre es lo mismo, en una primera lectura se pasó lo de "INFANTILES". ¡ Ahí es nada!, ¡ENCIERROS INFANTILES! Este detalle me hizo leer con mas atención el resto del cartel y mi sorpresa llegó al máximo cuando leí eso de...



..."con sustos y revolcones incluidos a niños..."


¡¿Que clase de animales de dos patas, en el peor sentido, podían anunciar revolcones y sustos taurinos para niños?! sin olvidar a vecinos y visitantes y después, capea para los mas valientes, si es que queda alguno, podrían haber rematado.

En la tercera y última lectura descubrí donde estaba el tic de la cuestión, en la palabra "carretones"...

CARRETÓN
Carro pequeño con una rueda, que lleva dos astas y cogido de largueros, usado para aprender a torear. Fuente

Ahora si, ahí lo entendí todo y me relajé, es más, pensé que quizás haya esperanza y no más animaladas como las de Alhaurín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario