En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

sábado, julio 03, 2010

idiomas

Caídas las estrellas portuguesa y brasileña del mandril, en lo que parece una maldición, ahora ha sido el turno de Higuaín. A Argentina, el favorito, el preferido histórico, le ha metido una somanta de goles un EQUIPO DE FÚTBOL, no un grupo de estrellas individualistas. Sólo lo siento por Messi.

El individuo del traje gris que se paseaba ante el banquillo argentino, y que dicen que es entrenador, se dedicó a calentar el partido siguiente, el que supuestamente les enfrentaría a España, en lugar de pensar cómo desactivar un conjunto que trenza jugadas con primor, una selección en la que brilla, encima, un jugador de origen turco: Alemania. Cómo han cambiado los tiempos. El hecho de que Ballack vea los partidos desde el palco, también ha ayudado a que Alemania juegue como juega.

En fin, que me voy por las ramas:


¿Alguien de nuestra selecta audiencia puede explicarnos cómo se dice en alemán "que la chupen"?

Y en el Paraguay-España, que gane el que más se lo merezca. Suerte.

1 comentario:

  1. En lo tocante al chupado, ya suena bastante alemán por aquella costumbre tan española de fingir el idioma teutón acabando las palabras en "en".

    En cuanto al personaje, no se puede esperar otra cosa de semejante esperpento de persona,iglesia y endiosamiento incluido.

    En lo tocante a la teoría de la maldición del mandril, de la que te hablé, solo decir que en Holanda juega uno del mandril, un tal Rafael van de no se que, y en la selección española, al menos un par de ellos o cuatro, segun les da la gana. Todo lo cual nos lleva a esa frase de Gary Linecker: "El fútbol es un juego de once contra once y gana Alemania" que no veo yo al uruguayo llevándose otra copa este año, aunque no me importaria nada, o no?

    ResponderEliminar