En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

viernes, octubre 08, 2010

otra de gilipollas

En el caso de las reacciones de algunas "miembras" del gobierno al respecto de las declaraciones de Alfonso Guerra sobre el resultado de las primarias recientemente celebradas en Madrid, y ateniéndonos a las definiciones (de aplicación en lo que nos ocupa) de la palabra "señorita" recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española, y que copio aquí:

4. f. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera. 

5. f. Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc.

podemos llegar a las siguientes conclusiones:
  1. El aparato federal socialista todavía no ha digerido la DERROTA.
  2. No es de recibo que se utilice la encomiable lucha política en favor de la igualdad entre sexos para arremeter contra aquellos que, en el ejercicio de su libertad de expresión, no dicen más que verdades como puños.
  3. ¡Cuánto te echamos de menos, Alfonso!
A estas alturas muchas barbas deberían estar ya en remojo.

4 comentarios: