En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, octubre 23, 2011

echando cuentas

Son días propios para ello. La economía mundial se resquebraja, los líderes políticos europeos ni saben ni pueden ni quieren tomar las medidas necesarias para parchear (que no solucionar) el problema.

La banda mafiosa del país vasco hace sus cuentas y ve que mantener a los liberados con los menguantes recursos que podía ir rapiñando aquí y allá, le sale carísimo y decide cerrar el chiringuito, sin siquiera un pedir perdón a sus víctimas, un reconocer lo equivocados que estaban, sin una triste sten de los años cuarenta que poner sobre la mesa.

El último héroe del panarabismo, el autodidacta autoritario autocrático de la bandera verde, el que moriría defendiendo sus prebendas sin abandonar Libia, es ejecutado como un perro mientras pide clemencia y sus despojos expuestos con la dignidad que merecen en una morgue de tercera.

Y es en este momento en el que me pongo a echar cuentas y pido ayuda a la escasa audiencia para que me diga que no tengo razón y que me demuestre que el nuestro no fue el único dictador que murió tranquilamente en su cama, sin que un mínimo reproche legal o social perturbara su agonía.

Desengañadme, no me hagáis seguir creyendo que el "bravo y noble pueblo español" fue el único que se quedó aguantando carros y carretas y dejó que la biología le arrebatara el papel que le correspondía en nuestra triste historia.

2 comentarios:

  1. Tienes tooooda la razón....

    Un dictador que se fue porque si dura más además de dictador hubiese sido zombie, unos herederos del dictador que se van de rositas y en palmitas sin devolver lo robado y adquiriendo riquezas y prebendas, una transición con más miedo que respeto, con más ganas que efectividad, y un rey tan interesado como innecesario.... Es un panorama triste y por el que algunos protestamos porque estamos hartos de que nos tomen por imbéciles.

    Lo dicho, tiene usted todiiiita la razón.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Mis queridos viejitos..os echo en falta al igual que echo mucho de menos a cerdi y pajarraca pero no puedo acceder a su blog maravilloso..en fin un saludo y besos oscuros a los dos..KÜSSE

    ResponderEliminar