En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

viernes, julio 31, 2009

No, definitivamente, NO!!!

¡¡Ya estamos hasta los cojones!!

¡¡DESAPAREZCAN!!


Lleven sus maldades a otros mundos si se atreven, aquí ya no les traga nadie, son apenas unos mindundis, con pistolas , si, pero eso, unos mindundis, que fácil es matar; ¿donde esta el merito?, eso lo hace cualquiera, lo difícil, es hacer valer las ideas sin dañar a nadie, ni siquiera gritándole.


jueves, julio 23, 2009

arte


Sólo ayer, tras la visita al museo Magritte de Bruselas, he creído haber descubierto que mis limitaciones en cuanto a la comprensión del arte contemporáneo no eran tales, sino simplemente una cuestión de opinión.

Me explico: lejos de vacuas pretensiones, ahora sí creo estar en condiciones de decir que, aunque los de ARCO y los artistas contemporáneos se empeñen en vendernos (porque al final se trata de eso) sus obras como arte, no son sino pamplinas. Me baso sencillamente en una frase de Magritte, reproducida en uno de los muros del museo, que traducida viene a decir:

"El arte llamado no figurativo no tiene más sentido
que la escuela que no enseña o que la cocina que no alimenta"


Y ahora el que quiera que discuta el contenido de la frase y la autoridad del que la escribió.

Esto no quita reconocer que pueda haber tanto bellas pamplinas como desafortunadas chapuzas figurativas... (Vamos, que nos quedamos como estábamos, pero más leídos.)

miércoles, julio 22, 2009

pendrive

Ese aparatito que llevamos casi todos en el bolsillo y que los francófonos, una vez más, bautizaron mucho más sensatamente que los castellanoparlantes, que nos limitamos a copiar el palabro anglosajón. Le llamaron clef USB, llave USB, muy gráfico, muy lógico.

Algunos de nosotros también lo utilizamos para, desde cualquier ordenador ajeno, hacer funcionar determinadas aplicaciones ya personalizadas a nuestro gusto. Yo por ejemplo un navegador firefox, además de un gimp, un inkscape, un scribus, un chrome incognito y alguna otra inconfesable aquí.

Pues esa herramienta a veces queda olvidada en el bolsillo del pantalón en el momento de ir al cesto de la ropa sucia. Y de ahí pasa a la lavadora, y se moja con agua y jabón, y da vueltas y vueltas, y se centrifuga (y esa vez no fue a la secadora porque hacía sol)...

Sabed, queridos, que os escribo a través de ese pendrive, ahora limpio y reluciente, que ha sobrevivido a la lavadora y que yo diría que desde entonces hasta funciona mejor.

domingo, julio 19, 2009

haciendo patria

El gran héroe neocon ha vuelto. Está haciendo patria, pero a su manera. Por si a alguien le quedaban dudas sobre qué es lo que mueve a esta fauna, echad un vistazo a lo que publica hoy "Público".

Estos son los que utilizan los símbolos de todos los españoles como propios, los que se quejan de que el actual estado de las autonomías (inevitable paso anterior a un estado federal) destruye España, los euroescépticos y también los negacionistas del cambio climático.

Pero también son los que estuvieron en el gobierno durante ocho años y, a ratos, la primera fuerza política del país.

Abrid los ojos.

miércoles, julio 15, 2009

Buceando me doy una maña que no hay.... II

Aprendizaje en Aguas Confinadas, o como bucear siete en un charco.


Se conoce como aguas confinadas aquellas que se hallan encerradas en algún tipo de recipiente convenientemente grande como para meter, en este caso, siete cuerpos convenientemente pertrechados con toda su impedimenta. Siete cuerpos en forma; cuerpos Danone; siete cuerpos cuasi esféricos; justo, justo, justo igual que los Danone de cristal, aquellos redondos.

Y que lugar mas apropiado para la iniciación al noble arte de mesié Cousteau que unas aguas confinadas, en fin una piscina, en La Cabrera, bonita localidad serrana del norte de Madrid, bueno bonita, bonita... eso si, que la cara que se le queda a la gente cuando le dices: "... si, estoy haciendo un curso de buceo en La Cabrera...". A la sazón, la susodicha piscina apenas media 6 metros por 3 lo cual arroja la escandalosa media de unos 2,3 metros cuadrados por persona, que cargados con los mas de 10 kilos de equipo incomodo en la chepa solo lleva a una conclusión...
"¡COMO TODO SEA ASÍ, YO ME RETIRO!"


Ya en materia se empiezan a dar casos de deserción o rajamiento "... no , es que tengo un poco de congestión...", "... no, si, veras, en el buceo no se respira por la nariz...", "es que las burbujas del regulador me levantan las gafas y me agobio...", y ya después de comer "... uy! que bajón me ha dadoooo...", "...es que... las dos horas de digestión...", "... yo me meto pero sin aletas, bueno y sin tubo, y sin plomos, bueno ya pa esto no me meto...".

Y mientras, nuestro instructor, también en forma, en la misma forma que los alumnos, dándonos instrucciones, entre cerveza y cerveza, "... pues ahora sin gafas, pues ahora sin regulador, pues ahora sin manos, y ahora sin pies, y ahora sin agua, y ahora el buda..., y ahora otra cervecita pa descansar..."

Y total que el resumen arroja que de seis acabaron las practicas en aguas confinadas, y casi estancadas, solo cinco y ya nos citábamos el resto para las... pruebas en aguas abiertas!!


jueves, julio 09, 2009

Buceando me doy una maña que no hay....


Uno de los viejos, el mas joven, que el otro nunca fue muy acuático a pesar de su pasado marítimo-militar... aun recuerdo una ocasión de "...vamos a bucear a Tabarca, que es muy gonito..." que dijo él, muy animado, hasta que llego el momento y no se mojo ni la uña del dedo gordo del pie... pero eso es otra historia.

El otro viejo, el joven, ha hecho un curso de buceo con el sonoro y rimbombante nombre de "PADI Open Water Diver" en el que tras una teórica de un par de horas un día de buceo en aguas confinadas y otros dos en aguas abiertas, y eso si, tras pasar un examen te otorgan, previo pago de 375 €, todo incluido (bueno las cervezas no), el susodicho titulo en forma de carné muy bonito con el que estas autorizado mundialmente a alquilar equipos y ahogarte en el lugar del mundo que prefieras o te venga bien.

Pasamos a continuación a relatar diversos sucedidos para regocijo y divertimento de la popular:

La Clase teórica, o como explicar leyes de los gases ideales de Boyle-Mariotte con una botella de Coca Cola de medio litro.

Los apuntes recogidos durante un par de horas se condensan, como la leche, en estas pocas sentencias:

- El buceo se hace en compañía, y con un buen compañero. El mio (el del profesor) era un cabrón, pero aprendí mucho.

- Un buceador muerto termina saliendo solo a la superficie, así que no hay prisa, ya saldrás.

- Los alérgicos al polen no tiene problemas de alergia bajo el agua.

- Los gases confinados pueden causar malestar y dolor en oídos, muelas, intestino...
Respuesta de los alumnos: no hay problema, los intestinales no suelen quedarse mucho con nosotros

- Las señas bajo el agua, los gallegos lo llevan fatal, los que no tienen ningún problema son los sordomudos, oye.

- Los objetos se ven mas grandes y mas cerca bajo el agua, por lo que no conviene enamorarse por el físico bajo el agua, luego defraudas.

- La narcosis tiene unos efectos parecidos a una intoxicación etílica, es decir una borrachera, así que no tengo que explicároslo, verdad?

y el resumen final:

- Lo más importante para bucear es no dejar de respirar.

Para bucear, para ir a la compra, para beber, para comer, para.... no te jode el listo...



Próximo capitulo el día de buceo en aguas confinadas.