En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

viernes, abril 30, 2010

Niñoooooo....!!! Deja el Liverpool y vuélvete a casa, como el Almendro!!



(cucha, cucha)

Sólo el Alieti podía pasar la semifinal perdiendo un partido.


¡¡ YA QUEDA MENOS !!

jueves, abril 29, 2010

Mourinho

 La foto es de aquí.

Anoche, en la semifinal de la Champions que enfrentaba al Inter y al Barça, ganaron el mal gusto, la racanería, el catenaccio, el aparcar el bus delante de la portería. Todo eso pudo con el FÚTBOL de Guardiola.

En el palco rara vez nos ocupamos del fútbol más allá de nuestra aproximación carabanchelera (del Bajo y Extramuros) al tema: festejar las escasas victorias atléticas tanto como las "crisis" mandrilistas. Pero lo de anoche es para comentarlo.

Este senhor Mourinho (morito en portugués) es un prepotente, chulo marrullero y explotador del victimismo tal que se coloca en la mejor situación para ser, en un futuro próximo, entrenador del Mandril.

El guión del partido de vuelta de la semi se presentaba como él lo quería. El Barça chocando una y otra vez ante una defensa trufada de actores de primera fila, que al mínimo roce rodaban por el suelo cual alumnos de escuela de especialistas de cine. Uno de ellos hasta tuvo la desfachatez de entrar al campo después de "estampanarse" contra una valla publicitaria para retorcerse ahí y obligar al árbitro a detener el encuentro. La expulsión rigurosa de uno de los jugadores interistas y luego que el gol del FCB se marcara en fuera de juego eran situaciones que le cuadraban perfectamente. Su objetivo no era ganar el partido, sino la eliminatoria. Hubo un momento en el que un asqueroso olor invadió el banquillo italiano, pero duró poco, lo que tardó el árbitro belga en anular el segundo gol blaugrana por una mano previa, más rigurosa todavía que la expulsión de la primera parte.

Con el pitido final, salió corriendo de su zona técnica y empezó a correr como caballo desbocado sobre el terreno de juego para terminar haciendo gestos provocadores a una grada que se dejó la piel, que parecía rojiblanca. Repugnante (él, no la grada).

Ahí estuvo muy bien sin embargo el operario que puso en marcha los aspersores. A celebrar a casa, bonitos.

Este señor si es tan prepotente, tan chulo y tan vanidoso, seguramente será porque puede, diréis algunos, y su palmarés lo avala, añadiréis. Yo he hecho muchas tonterías en mi vida y no voy presumiendo por ahí de gilipollas, aunque a veces se me note un poco más que otras, y mi palmarés también me avala. Ah, bueno, diréis otros (espero).

El caso es que como queda dicho, la actitud de este individuo es la idónea para entrenar al Mandril y que el secreto objetivo de Florentino y compañía, el de convertir a la mafia merengue en el club de fútbol más odiado de las españas, se termine de cumplir.

sábado, abril 24, 2010

Con la comida no se juega


...o eso decían nuestras madres. Se ve que este tipo o no tenía madre, o era muy tolerante, o pasaba de él.



Todas menos la última son de Kevin Van Aelst

viernes, abril 23, 2010

Cosas de mi villa



No es la primera vez que viene este quiosco abandonado a estas páginas, perdón, a estos bytes. El susodicho es pasto de anunciantes particulares, que no anónimos, pero parece monopolio de uno en concreto, el que trata por todos los medios de alquilar una "abitación". Como se puede observar la cosa está difícil, ya va bajando de 200 poco a poco y se encuentra en 180 €. Seguiremos informando.



Paseando por algún chiringuito chino, o lo que antes eran las tiendas de 20 duros, encontré este kit para niñas. A simple vista es tan inocente como cualquier otro kit de peinado, pero...? que vemos ahí? si, ahí, en la esquina superior izquierda, ¡es una navaja de afeitar!, que pretenden que las niñas se afeiten las barbas? las piernas? o que escenifiquen "Sweeney Todd"?



Esta le va a gustar a Statler, el otro viejo, si el viejo mas viejo. Han aparecido recientemente por algunas zonas de Madrid buzones decorados de esta guisa. ¿Querrá decir algo?



Vi en un centro comercial algo muy gráfico; seguro que el creativo de la campaña quería plasmar algo como "se pega al suelo como si estuviera clavado" o " antirrobos El Clavo, no se lo llevaran", pero el sentir general alrededor del coche, era "si compras un Mini, te clavan"



Esto no termino de entenderlo aun hoy, que pintaba en pleno centro comercial, en fin.


Las fotos vuelven a ser mías, la calidad es culpa del pulso, de los achaques y de los imponderables de la cámara del móvil.


domingo, abril 18, 2010

inglés

Ya lo sabíamos, y era lógico: si la situación del castellano ya es lamentable, cómo no lo iba a ser la de cualquier otro idioma que se enseñe en este bendito estado de las autonosuyas-de-cada-cual.

El asunto del "yes we want" del gobierno regional de Madrid está muy bien explicado en el diario "Público" del 18 de abril, en una entrada a un blog colectivo de Don Ian Gibson.

Hace un tiempo, en una tienda de artículos de regalo de un centro comercial de las afueras de la capital de las Españas, mi hija y yo vimos un cartel sujeto con celo a la caja registradora que decía: EL QUE ROMPE PAGA, y debajo, en "inglés" QUIEN FRENA, PAGA (tremendo taco entre to break y to brake). 

Más triste ha sido lo de la visita a Granada y la Alhambra, sembrada de carteles que no hacían sino acrecentar la cara de haba de nuestros visitantes anglófonos. Y para muestra no traigo un botón, sino este par de perlas cuya lectura me pilló con la cámara en la mano:


Y de propina esta otra, autóctona y correcta, voluntad de su ilustrísima:


Hasta ahí podíamos llegar.

miércoles, abril 14, 2010

lunes, abril 12, 2010

¡¡ Qué cajones !!

Viajando a lo largo y ancho de este mundo (el de la worl wide web, no el real) me he encontrado más maniáticos de los cajones, véase el estudio de este tipo como muestra, se observará que la gente guarda cualquier cosa de cualquier manera y en cualquier sitio y si no mirar estas fotos bien. Ya barrunto una actividad de colaboración por vuestra parte... je, je, je, jefgh, jecough, coughj, cjjjjhhhhhhhhhhgh.... malditos achaques...








viernes, abril 09, 2010

Cajones!!

Es una especie de manía el tener siempre cajones a mano, con capacidades variables, iguales, desiguales, con uso, sin uso, etc., etc.