En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

viernes, enero 11, 2008

Navaja romana, ya nos acercamos, ya...

Como prometí vamos a ver hasta donde llegamos hacia atrás en el tiempo con artilugios de este estilo.

De momento al siglo III, que ya es salto, con los romanos, siempre innovando.



via LEGIO·VIIII·HISPANA

4 comentarios:

  1. Por no citar a P.Tinto y su célebre frase sobre los romanos, yo es que no veo a los legionarios comiendo con cuchara (ni mucho menos levantando el meñique estirado).

    He visto la fuente de la foto y el debate del foro me parece interesantísimo. O sea que eso que se ve ahí son accesorios para hurgarse uñas y orejas, y van en el mismo estuchito que la cuchara y el tenedor que no se ve ahí.

    Al final habrá que acabar citando a P.Tinto.

    ResponderEliminar
  2. Cítalo, porfa, que yo no vi la peli y seguro que estoy de acuerdo, ya que le suelo tener cierta tirria a las costumbres romanas de entonces... jejeje
    Este "reto" me recuerda una foto de los restos arqueológicos de una cuchilla, cruce entre bisturí y navaja de caco, que usaban para aplicar la técnica del cauterio (medicina en vivo, a lo bestia, así que mejor no la cuento). Si me explicáis cómo puedo pegar la foto os la paso, pero en una semana, porque estaré ausente ese tiempo.

    ResponderEliminar
  3. "Habras escuchado que los romanos eran listisimos, y que inventaron el agua corriente, y las carreteras, y un monton de cosas... bueno, pues los romanos ¡Una mierda comparados con los Estruscos!"
    Luis Ciges en, El milagro de P.Tinto.

    ¿Es esta?

    Por cierto, eso de "reto" ¿que quiere decir? ¿retoque?, no lo es, es una pieza de museo.

    Casi como nosotros, cofff...!! cofff...!!
    ains...!!

    ResponderEliminar