En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, enero 24, 2008

A veces me pregunto...

Por que demonios estamos empeñados en llevar cosas españolas a los invasores de las tierras de la naciones Accohannock - Achomawi - Apache - Arahuaco - Catawba - Cherokee - Cheyenne - Chinanteca - Chiroqueses - Comanche - Cornejas - Cri - Creek - Dakota - Gente-del-Vaca - Hopi - Huron - Inuit (Esquimales) - Iroqueses - Lakota - Lenape - Miami (pueblo amerindio) - Mohicanos - Mojave - Nación del Gato - Navajo - Nootka - Pawnee - Pies negros - Potawatomi - Pueblo - Seminola - Shawnee - Sioux - Tarahumaras - Yaquis, es decir los ciudadanos de los EE.UU., supuesta tierra de libertad, democracia, etc., etc. Si es que es mejor que nos quedemos con nuestras delicatessen, ya sean, jamones, angulas, olivas o la mas humilde sangría y si no vean lo que hacen:

Cruzada contra la sangría en Virginia

Una antigua ley que prohibe mezclar el vino impide a los bares de gastronomía española servir esta bebida.

A la noticia original pinchando aquí

2 comentarios:

  1. Yo no bebo y nunca he bebido, pero la sangría y las claras en verano sí me apetecen con una buena comida... Peor para ellos... ¡A más toca!.

    ResponderEliminar
  2. Pues los japos dicen que prefieren el jamón serrano al prosciutto italiano. Tontos no son, pero vamos a tener que obligar a Don Eusebio a que prosiga sus experimentos genéticos, pero que esta vez deje de jugar con lombrices de tierra y de agua para obtener lombrices de aire, CON ALITAS, y se meta en faena para cruzar cerdos ibéricos con ciempieses. Dejemos que siga siendo el mercado el que regule nuestras vidas. Ya se descojonarán de nosotros los historiadores en el futuro.

    ResponderEliminar