Nuestro orondo P. se distingue del común de los mortales, aparte de por cosas tales como su talla, su cabello rubio perfectamente peinado y cortado, y bien pegadito a su rostro coloradote, por su peculiar gusto a la hora de elegir corbatas. Fiel a la tradición de que "más que serlo, hay que parecerlo", sólo se atreve a venir sin traje a la oficina algún día de verano, con el edificio casi vacío.
Un día hará patriotismo y vendrá con el símbolo de la libra esterlina estampado mil y una veces, y al siguiente serán euros. Coherencia. Los colores serán siempre discretos y llamativos a la vez (ahí queda eso, a vuestra imaginación lo dejo) de forma que cada día alguien le diga nice tie, P. En navidades serán especialmente festivas y nos recordarán al árbol de navidad más recargado que hayamos podido ver en el "carrefú" y puede que, apretando algún dispositivo oculto en la punta (de la corbata) suene el jingle bells.
Por eso aquel día nos sorprendió tantísimo verle con una corbata negra, simple, si no fuera por una preciosa, finísima, intrincada filigrana gris-plata que la recorría a lo largo. Sorprendidos una vez más, nos acercamos a admirarla y a felicitarle: P., esta vez te has superado.
Nos estaba esperando.
Nos miró con sus ojillos azules, torciendo la cabeza, amontonando los pliegues de su papada sobre el cuello de la camisa y, sonriendo de oreja a oreja, agarró la corbata por su extremo y girándola muy lentamente, lo llevó hasta la altura de la tetilla, hasta dejarla horizontal. Y así, sólo así, pudimos leer en perfecta caligrafía inglesa: Bullshit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sutil, muy sutil...
ResponderEliminarManda eggs...
exquisito, me atrevería a decir.
ResponderEliminarY elegante, muy elegante.
saludos
Vailima
Mmm... grandiosa palabra :)
ResponderEliminarBesos!!!!!!
no me termino de enterar que es el orondo P.
ResponderEliminarpero seguro que la corbata le queda bien
:)
un besote grande
lágrimas de mar
¿Recuerdas el post "Poets day" de hace unos dias?
ResponderEliminarPues tiene el mismo protagonista, el mismo que viste y calza.
¡¡¡PAUL TIENE QUE TRABAJAR con WEBCAN PERMANENTEMENTE ONLINE!!!. ¡¡¡PONEDLE CÁMARAS, POR TODOS LOS DIOSES!!!. Con un compañero así yo contaría las horas para ir a la oficina al día siguiente. ¡Es genial!. Lo de ser orondo no es sólo físico, sino psíquico, porque lo suyo es buenísisisisisisisimo a lo graaaaaaande. Ya me imagino las risotadas vuestras al leer la filigrana de la corbata en su tetilla... juasjuasjuas
ResponderEliminar¡PENSAD LO DEL BIG OFFICE!. Si gana Paul los 50 kilos (de pelas) seguro que reparte con todos :-D
ahhhh pos dilo!!!
ResponderEliminar;)
beso enorme
lágrimas de mar