En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, febrero 21, 2008

P's ties

Nuestro orondo P. se distingue del común de los mortales, aparte de por cosas tales como su talla, su cabello rubio perfectamente peinado y cortado, y bien pegadito a su rostro coloradote, por su peculiar gusto a la hora de elegir corbatas. Fiel a la tradición de que "más que serlo, hay que parecerlo", sólo se atreve a venir sin traje a la oficina algún día de verano, con el edificio casi vacío.

Un día hará patriotismo y vendrá con el símbolo de la libra esterlina estampado mil y una veces, y al siguiente serán euros. Coherencia. Los colores serán siempre discretos y llamativos a la vez (ahí queda eso, a vuestra imaginación lo dejo) de forma que cada día alguien le diga nice tie, P. En navidades serán especialmente festivas y nos recordarán al árbol de navidad más recargado que hayamos podido ver en el "carrefú" y puede que, apretando algún dispositivo oculto en la punta (de la corbata) suene el jingle bells.

Por eso aquel día nos sorprendió tantísimo verle con una corbata negra, simple, si no fuera por una preciosa, finísima, intrincada filigrana gris-plata que la recorría a lo largo. Sorprendidos una vez más, nos acercamos a admirarla y a felicitarle: P., esta vez te has superado.

Nos estaba esperando.

Nos miró con sus ojillos azules, torciendo la cabeza, amontonando los pliegues de su papada sobre el cuello de la camisa y, sonriendo de oreja a oreja, agarró la corbata por su extremo y girándola muy lentamente, lo llevó hasta la altura de la tetilla, hasta dejarla horizontal. Y así, sólo así, pudimos leer en perfecta caligrafía inglesa: Bullshit.

7 comentarios:

  1. exquisito, me atrevería a decir.
    Y elegante, muy elegante.
    saludos
    Vailima

    ResponderEliminar
  2. Mmm... grandiosa palabra :)

    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no me termino de enterar que es el orondo P.
    pero seguro que la corbata le queda bien

    :)

    un besote grande

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  4. ¿Recuerdas el post "Poets day" de hace unos dias?
    Pues tiene el mismo protagonista, el mismo que viste y calza.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡PAUL TIENE QUE TRABAJAR con WEBCAN PERMANENTEMENTE ONLINE!!!. ¡¡¡PONEDLE CÁMARAS, POR TODOS LOS DIOSES!!!. Con un compañero así yo contaría las horas para ir a la oficina al día siguiente. ¡Es genial!. Lo de ser orondo no es sólo físico, sino psíquico, porque lo suyo es buenísisisisisisisimo a lo graaaaaaande. Ya me imagino las risotadas vuestras al leer la filigrana de la corbata en su tetilla... juasjuasjuas
    ¡PENSAD LO DEL BIG OFFICE!. Si gana Paul los 50 kilos (de pelas) seguro que reparte con todos :-D

    ResponderEliminar
  6. ahhhh pos dilo!!!

    ;)

    beso enorme

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar