En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, marzo 02, 2008

buzones

Querida platea, desde esta privilegiada atalaya que es el palco, tenemos la oportunidad de observar, con incomparable quietud (ya está el abuelo...) todo lo que sucede a nuestro alrededor y sacar las pertinentes conclusiones.

Esta vez os voy a describir un trozo muy importante de mi portal: el mueble de los buzones. Enorme artefacto en que están embutidos los buzones de los diferentes apartamentos, como aquí llaman a los pisos. La parte superior ofrece una superficie ideal en la que colocar las cartas que no son para nadie hasta que monsieur le facteur se da por aludido y se las lleva, la publicidad grandota (agrupadita en bolsa de plástico), los periódicos gratuitos... y también todo aquello que los vecinos pierden al entrar o salir. Como ahí mira todo el mundo, puedes dejar tranquilamente lo caído en el portal o en la calle, a la puerta, porque el dueño lo recuperará. Así, pueden verse manoplas de niño, guantes de señora, foulards, una funda de pistola... ¿Una funda de pistola? Pues sí. Como decía A., "a las pruebas me limito":

Supongo que cuando se le cayó al vecino en cuestión, la funda estaba vacía. De haber estado lleno, lo habría notado, aun siendo belga. También habría sido todo un puntazo que hubiera tenido su correspondiente arma dentro, y el cachondo que la encontró se llevara "el peso" y dejara la cáscara. No creo.

Esa noche, el "flic" (policía) recuperó su funda, o, al menos, desapareció de los buzones. Suponiendo que lo fuera, claro. Aspecto militar no tiene, y no veo yo a un atracador de bancos... Esos son más bien de llevar la herramienta de trabajo directamente en la cintura del pantalón, o al menos eso dice Hollywood.

Pero ya que estamos, algunos de vosotros habrán notado la diferencia entre la cara B de la pistolera, perfectamente pulida por el roce contínuo con la ropa, y la cara A, la que se golpea con la puerta del coche, el reloj, el dintel de la entrada de la cantina, del bar de la esquina, de la brasserie, del restaurant, del toldo del kiosko de frites, del otro bar... bueno, la ronda típica.

16 comentarios:

  1. De todas formas, a ver si se llevan bien con los vecinos no sea que el dueño de la pistola saque el arma a pasear... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Como para ser el presidente de esa comunidad de vecinos! Imagínate que no estás de acuerdo con el poli, sin saber quien es el poli, claro, y que para llevarte la contraria te vacía la cartuchera en pleno rellano del 5º.

    ResponderEliminar
  3. ahora va a venir el dueño de la pistola a buscar su funda aquí

    besotes grandes

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo... ¿Quién es la vecina "aligerada de cascos" (o vecino aligeradito) que obligó al caco/poli/seguretas (o en femenino)en cuestión a salir con tanta prisa que llevaba el armamento (o los armamentos) en ristre (por si los encuentros desafortunados) y los pantalones sin abrochar?. Es que es la única explicación razonable que encuentro para justificar que la cartuchera se deslice del cinturón y caiga al suelo, sin darse cuenta el/a susodicho/a... Repasemos la imagen: pantalones en los tobillos, cinturón que se suelta de las trabillas por el peso del mismo (en comparación con la tela de los pantalones), carrera azorada y azarosa por esconderse y huir con el resto de la ropa hecha una bola en la mano, pelos desquiciados, cara desencajada y plegarias para no cruzarse con nadie en el camino, pistola en la otra mano (envuelta en la camisa) y, me apuesto lo que sea, gayumbos blancos de pata larga y calcetines oscuros (o de gimnasia) calados hasta las rodillas... Yo ya he empezado a sufrir la incontinencia por causa de la risa... juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  5. Añade a todo eso, cara de belga y ya tienes un numero tipo Benny Hill montado.

    En cualquier caso, aquí el viejo mas viejo erró; debería de haber echo la foto y pegarla en el portal, con un cartel que dijera: "¿Has perdido esto?, lo tengo yo. Pasa a recogerlo y me das explicaciones."

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué civilizados son en tu edificio! bueno, seguro que no tenéis a la típica petarda (más vieja que vosotros) y además cotilla que intenta sacar información a los niños cuando coincide con ellos en el ascensor:
    - ¿qué tal está tu madre?
    - ¿sigue trabajando en el mismo sitio?
    - ¿no os molesta el taladro de fulanito cuando colgaba el cuadro?

    ...y claro, no me ha quedado otra que obligarles a mis hijos de 15 y 12 años a meterle en el buzón a la petarda cotilla toda suerte de mierdecillas que tengan en los bolsillos amén de propaganda electoral diversa que el resto rechazamos.
    Ya sé, está mal pero nos divertimos tanto... hasta tal punto que cuando mis hijos se insultan, largan lo siguiente:
    - cállate, cara buque y vete a tu casa con tu madre del segundo.
    jajaja
    niños...

    ResponderEliminar
  7. En el antiguo domicilio familiar teníamos el "hurgante", quiero decir, el vecino jubilado del 2º que hurgaba en los buzones a ver que pillaba, y a nosotros nos levanto un reloj de esos de publicidad, a partir de ahí, su buzón se convirtió en la papelera del portal.

    ResponderEliminar
  8. pues eso, lo que yo digo: mal de muchos, epidemia.

    ResponderEliminar
  9. Es que no se os puede dejar solos.
    Seguro que todo tiene una explicación razonable, como que la pistolera (a juzgar por el tamaño) la utilizaba para llevar el bocadillo al trabajo.
    Y es que siempre pensamos en lo malo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. pues para eso, como las tarteritas españolas no hay nada. O un buen "taperguare" o el mítico enroscado en papel "de plata".

    ResponderEliminar
  11. 1 - Pensar en lo malo, es mas divertido.
    2 - Que en los madriles se conozca, o ya no?, a la barra de pan de toda la vida como pistola, no quiere decir que se use una pistolera para llevarla. Aunque este rellena de lo que quiera que rellenen los bocatas los belgas estos, que vaya usted a saber.

    Yo voto mas bien que usa la pistolera para guardar su "pistola" y darle asi una consistencia que seguro que por la edad ya no tiene, eso mezclado con lo que decía Nefert-Ivi, que tuvo que salir corriendo... pues eso que se le extravió el endurecedor de pistola.

    No será tuya Statler?

    ResponderEliminar
  12. Más información: los belgas hacen bocatas de cualquier cosa.

    Una modalidad muy apreciada es poner lo que sea y PATATAS FRITAS en el bocadillo. A eso se le llamará "metralleta".

    ¿Veis como our house no va desencaminado?

    ResponderEliminar
  13. Mi marido y la menda, quedamos el primer viernes de cada mes en San Sebastian (Donosti) con unos amigos para cenar unos bocatas. El nuestro: español y vasco (jaja) se llama EXPLOSIVO: atún con guindillas

    ResponderEliminar
  14. Sana costumbre, siseñora.

    Además, me acabas de sugerir, sin querer, dos temas para futuras entradas, mis visitas a Donosti y el apasionante mundo de los bocatas.

    ResponderEliminar
  15. Oye pues fue todo un detalle que dejaran la funda que encontraron, que espero que estuviera vacia desde un principio.Sino si que podrían haber problemas de verdad.
    Lo he pasado bien por tu blog, te encontré a partir de otros enlaces.

    Saludos, volveré.

    ResponderEliminar
  16. Perdone usted, pero los bocatas de patatas fritas y de ensaladilla eran lo más en la cafeta de la facul! jajaja
    Y aquí una mujer me regaló un bocata egipcio en el bus que llevaba patatas fritas de bolsa (os remito a mi blog, la entrada es "El Blues del Autobús") :-)
    Así que creo que el arte de los bocadillos "cerdos" es internacional ;-)

    ResponderEliminar