En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

martes, abril 01, 2008

Consideraciones:


1.- No todos los cuerpos pertenecientes a fuerzas armadas de Europa occidental que usan boina lo hacen colocando la insignia en alguna parte entre la oreja y el ojo izquierdos y dejando caer (más o menos) el vuelo de la misma hacia la derecha, o Suiza como no son de la Unión y llevan azúcar glassé por encima no son de Europa?

...misma cosa para Noruega, salvo por el azúcar glassé,
estos solo saben de salmón y reno seco y aunque un poco menos occidental lo mismo no son europeos los rusos y los ucranianos...

... bueno de estas mejor no hablar.

En cualquier caso no vale para todos, y es que generalizar no es bueno.

2.- Si en Francia resulta que es al revés, entonces los cazadores de montaña esos de la txapela amplia resulta que no son excepción; y este legionario, también es brother ingles?

3.- Los carristas españoles no llevaron boina hasta los 80, llevaban lo que se conocia como "gorra de teja" (toma ya) y ya podias habértelo currado y no poner la primera foto de golpista hijo de puta que te has encontrado que aparte de llevarala mal puesta, ni siquiera logró que el "manoplastico" nos quitara el examen de geografía del 24, y por cierto la badana no es lo que tu crees, es la piel del alzado interior justo donde toca el pelo y hace que se pierda, el pelo.

Después si, vino esta, que... ¡¡anda!!, ¡¡si es una excepción!!,
¡¡ si va a la occidental!! ...





4.- ¿ A que lado dices que cae la boina de los cascos azules españoles?





Consideración final:
¿¿SI SABIAS TANTO DE BOINAS, PORQUE COÑO LA PUSISTE AL REVÉS??


P.D.: anda y publica algo decente y dejate de panzercoñadas de rigorg higtorico que no interesan a nadie, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos.

13 comentarios:

  1. Hale, ya está claro, el que sabe, sabe, y el que no, al parla. Has dejado clara tu erudición de manera apabullante.

    De todas formas repuntualizo: cascos azules españoles (ver video aquí http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/119538.html) y fotos aquí (http://www.20minutos.es/noticia/171980/0/alonso/libano/entrevista/). Sí, resulta que al final son "los míos" los que llevan la boina como es debido. Los tuyos no (no sabrían para qué vale).

    La gorra del golpista fue la primera que encontré, sazto, y una vez encontrada ¿para qué seguir buscando? Es cierto que la boina de teja (de dónde habrás sacado tú ese absurdo nombre) duró poco, pero ese engendro "occidental" del que hablas duró menos todavía. Y también se llama badana a la pieza de tejido o piel que remata el final de la boina.

    Admito, en mi ignorancia, haber olvidado Suíza, país que conoces tan bien tú (seguramente por las navajit-tas) y que dejó de exportar infantería mucho antes de dejar lo del queso para las raclettes. Pero no me toques los jueves con boinas de ucranianos y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Y no, tampoco sé poner links en los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Quicir yo si se, pero queda mejor en el post que en los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo los leo aunque no comente, yo si que no se nada de boinas jajajajajjaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué gustito dais! vosotros os lo guisais, vosotros os lo coméis.
    qué ricas criaturitas!

    ResponderEliminar
  6. ¿A que ahora si queda claro que somos dos? dos y trinos, eso si.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que se nota. Dos, trinos y tirabuzón. Uno... el navajitas.
    Dos... el gorriñas.
    Tres... el maiquelyacson

    ah, no. Que no es así...

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso, la boina núnca mejor mejor puesta, esta , o no?

    ResponderEliminar
  9. la última no me ha gustado tanto como la primera. ¡Dios del amor hermoso, qué manera de empuñar un arma! porque era un arma ¿no? que una ya no sabe por dónde le da el aire.

    ResponderEliminar
  10. Con una boina se demuestra que entre hombres y mujeres hay diferencias.

    Si una mujer se pone una boina y se la baja le queda gracioso. Si un hombre hace lo mismo no tiene salvación.

    Iba a explicar lo de los links, pero ya has aprendido solo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me siguen gustando más las boinas bien caladas de mis paisanos del Macizo Galaico. Y si tenéis dudas de la correcta colocación, mejor no les preguntéis a ellos, que ya se sabe, responderán preguntando algo tan retorcido que será aún peor la duda final que la duda inicial :-D
    Yo ya he dicho que ya vale de gorrit-tas y navajit-tas y que me expliquéis lo del KKK y el remate del alijo de Hassan. Recoño!!! :-@

    ResponderEliminar