En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, abril 06, 2008

es la señal

Aunque todavía hace frío, y ayer llovió toda la tarde, hoy el sol, eso gordo que brilla aquí a veces en el cielo (casi siempre de día, aunque nunca se sabe) ha posibilitado estas imágenes, que yo tomo como señal inequívoca de que esta vez sí, la primavera está llegando a Ixelles.


Y de fondo, mientras me asomaba al parque, sonaba:

11 comentarios:

  1. Sin duda alguna, la primavera ya está aquí... jo que bien que guay para los alérgicos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. pues en el sur la primavera nos la saltamos y vamos directos al verano

    :)

    besos

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  3. Po zi la primavera llegó las flores salen los jardines estan pa una foto pero... si sigue lloviendo vamos a tener que hacer 7fotos pa que salga todo entero, mientras tanto aqui con chubasquero se esta más seguro

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de pasar por aquí y ver que también en este teatro la gente está la mar de sensible y enamoradiza.

    Que dure.

    ResponderEliminar
  5. Aquí ya estamos en primavera, pero a la espera de la tormenta de arena de todos los abriles, sin excepción, así que lo bucólico comenzará dos semanas después del khamsin, cuando acabemos de limpiar y desinfectar la casa de la arena e insectos que arrastra el temido viento del desierto :-S

    ResponderEliminar
  6. Hoy es lunes y me he levantado de viernes. Radiante y sonriente. Y aquí en este norte menos norte que el tuyo, también la primavera se sale de entre las verjas.

    ResponderEliminar
  7. No puedo más!!

    Primavera..., primavera..., ¡¡qué coño primavera si estamos a 28 grados ya!!
    ¡¡Vosotros si que sois todos unos primaveras!!

    Nchst!...primavera, no te j...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Esto es la primavera!!
    primavera.

    (Del lat. vulg. prima vera, y este del lat. primum, primero, y ver, primavera).

    1. f. Estación del año, que astronómicamente principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano.

    2. f. Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre.

    3. f. Planta herbácea perenne, de la familia de las Primuláceas, con hojas anchas, largas, arrugadas, ásperas al tacto y tendidas sobre la tierra. De entre ellas se elevan varios tallos desnudos que llevan flores amarillas en forma de quitasol.

    4. f. Cada uno de los años de edad de las personas jóvenes. U. m. en pl.

    5. f. Tejido de seda sembrado y matizado de flores de varios colores.

    6. f. Cosa vistosamente varia y de hermoso colorido.

    7. f. Tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura.

    8. adj. Dicho de una persona: Simple, cándida o fácil de engañar. U. t. c. s.

    ResponderEliminar
  9. No pensé yo que esto pudiera dar tanto juego.

    A mi me gusta la primavera desde que la conozco, exactamente hace cinco años. Hasta entonces un día me ponía el abrigo y la bufanda al salir de casa por la mañana y volvía con ellos en la mano a mediodía y buscando las sombras.

    ¿Nadie va a decir nada de la canción?

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor es que no la conoce/entiende ni dios. ¡¿Eh!?

    ResponderEliminar
  11. Si la canción es de Sabina, a mí me olvidas... juasjuasjuasjuas
    Yo experimenté esa sensación, pero al revés, en Valladolid, a los 14 años. En mi tierra hay 4 estaciones, eso sí, de duración y variabilidad climática impredecible, pero 4. Aunque nosotros hablamos de "entretiempo" para referirnos a la ropa intermedia que usamos en los cambios de estación, pues son soledados, cálidos, lluviosos y fríos según la hora. Pero estando en Valladolid, allá por finales de Septiembre, iba con mi ropita de entretiempo, cuando una gélida brisa se instaló en mis huesos hasta finalizada la última semana de vacaciones que tenía. Y es que allí de entretiempo nada, pasamos del verano al invierno "de súpeto" (de repente). Brr... qué frío! :-)

    ResponderEliminar