En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, abril 03, 2008

homenaje a la aerodinámica

Con todas las precauciones del mundo (porque uno ya no sabe): foto de un vehículo aparcado delante de mi casa. Ni una curva, descontando volante, ruedas y faros. Pocas ventanas para una mobilhome, da la impresión de que le han puesto una caja de zapatos encima a un coche más pequeño.

5 comentarios:

  1. Hay un elemento en tu foto que también me llama la atención: la farola. Parece que nuestros políticos municipales y por ende, los técnicos del área de obras y servicios, se ponen de acuerdo para colocarnos farolas en las que la luz se proyecta hacia el cielo como si las calles fueran pistas de aterrizaje. La luz de la farola de tu calle, por lo que veo, se proyecta hacia el suelo y permite de esta manera contemplar las estrellas.
    Desde la ciudad, claro.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, son las primeras que van instalando en toda la comuna(además de dirigir mucha de su luz hacia abajo, utilizan lámparas de bajo consumo). Quedan aun muchas de las que más que proyectar la luz, la desparraman. Pero poco a poco se conseguirá. Bélgica, con una de las más altas densidades de población de la UE (hasta donde yo sé), es también uno de los países con más contaminación lumínica.

    ResponderEliminar
  3. parece un bibliobus de los de antes

    besos y cariños

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  4. A mí en autobuses no me convence, pero aquellos turismos americanos de largo morro y largo culo, cortados de cuajo, las clásicas bañeras de las pelis de polis de los 70´s, me siguen despertando buenos recuerdos :-)

    ResponderEliminar