En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, mayo 04, 2008

concierto aniversario

La semana pasada fuimos a un concierto muy especial.


Era el primer gran acto para celebrar el cincuenta aniversario de las Escuelas Europeas, concretamente la primera de Bruselas, la de Uccle (aunque la primera fue la que abrió la CECA en Luxemburgo, pero esos son otros Garcías).

Bozar es el Palacio de Bellas Artes, la sala de conciertos más importante de Bélgica, y la ocasión merecía que los alumnos, profesores y personal de administración y servicios se luciesen allí ante familiares y amigos. La mayoría seguramente no se verá en otra.

La música es una materia importante en esta escuela. De hecho, los alumnos de secundaria la pueden incluir en su curriculum como una más. Pero no es un conservatorio, ni una escuela de música. A pesar de ello, cuenta con dos corales (de primaria y secundaria), conjuntos de percusión, de guitarras, de música de cámara, una big band junior y otra de verdad... ¡y una orquesta sinfónica!

Estos chicos (y profes, y hasta el electricista de mantenimiento entre otros p.a.s.) tienen como hobby la música y "pierden" sus horas libres y parte de sus recreos o prolongan su jornada escolar para ensayar y alcanzar un nivel muy alto en todo reto que se proponen. Los que sepais del tema podreis valorarlos un poco más echando un ojo al programa.

Aquí podeis verlos durante el "Harmonia Mundi". Nunca estuvo tan poblado ese escenario. Las dos corales y la orquesta tuvieron que apretujarse mucho...

sobre todo cuando para la "Fantasie pour piano" tuvieron que desplazar el estrado de dirección para hacer sitio a piano y pianista (curiosamente, el solista fue el director de la big band), que estuvo, simplemente, genial.

1 comentario:

  1. ¡JODER CON EL PROGRAMITA!. ¡ALUCINANTE!. Imagino cómo sonó, en especial la big band que es mi punto débil. Ojalá nosotros tuviéramos ese sentimiento y nos uniéramos para hacer cosas así, en música o en lo que fuera, pero creo que por detalles como éstos, a los españoles aún nos queda mucho camino para llegar a ser europeos :-S

    ResponderEliminar