Lugar: pueblo de León
Hora: 19:00 aprox.
la foto es mala, lo sé, como las demás, pero lo importante es el detalle, el detalle del cubo de pintura y el rodillo... peligroso presentimiento
llegaron los celebrantes, que no el celebrado que ya estaba allí, éstos, los celebrantes, también venían disfrazados, manía que se ha puesto de moda en las despedidas de soltero y que las hace aun más penosas, en este caso de vaqueros de tienda de "todo a cien"
En fin, la juerga contable y conocida se baso en lo siguiente: tener colgado del tractor al sufrido elemento toda la noche mientras los celebrantes iban de bar en bar y entre bar y bar visitaban al indio que ni cenó ni bebió, ya que por una rara habilidad la garrafa de vino no era accesible para él.
En alguna ocasión, uno de los celebrantes accedía a los controles del tractor y se dedicaba a bajar y subir la pala del mismo, de modo que el celebrado casi llegara a tocar el suelo pero sin lograrlo.
En otro momento de una de las visitas de los vaqueros, el indio comunicó su inminente deseo de evacuar su vejiga, nada mas fácil y divertido, los celebrantes entre gran alborozo y regocijo desplazaron el tractor, por sus propios medios (los del tractor) no a rastras aunque hubieran sido muy capaces, hasta un solar vallado cercano, donde tras suspender del otro lado de la valla al indio y sin bajarle le conminaron a ejecutar su necesidad, cosa que hizo entre la algarabía propia de tal hazaña.
Al final la pintura y el rodillo solo eran para pintar una raya desde la casa del novio y de la novia hasta la puerta de la iglesia, no fuera a ser que se perdieran el día de la boda. Ah! por lo visto si la iglesia no es la del pueblo o la del pueblo de al lado paran de pintar la raya a la salida del pueblo. Que detalle.
Ea, y si no aguantan una broma, que se vayan del pueblo, (hombre ya).
ResponderEliminarEso le pasó por hacer el indio... juasjuasjuas
ResponderEliminarperores cosas se han visto... como la de aquél pobre novio al que por querer cortarle la corbata con un motosierro le rebanaros el pescuezo.
ResponderEliminarYa lo dijo Cervantes: "gente de pueblo, gente..."
Con mis más sentidos respetos.
Salu2