En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

lunes, junio 23, 2008

banderas 2

Pre-partido:

(O sea, entero.) Vueltecita por el barrio. Estudio antropológico: ¿de qué país hay más banderas? A pesar de su eliminación, predominan las portuguesas, pero qué esperáis de un barrio, éste de la Place Flagey y la Couronne, donde la panadería se llama "Garcia" (así, sin acento) y los cafés "Caramulo" y "Portugal (apoia a Selecção)". Algunas belgas quedan, pero esos no juegan, así que creemos que lo que les pasa es que no saben que ya tienen gobierno. Italianas pocas. Españolas alguna más, y allá, al fondo del parque, en la esquina, una bandera republicana (con dos cojones).

Partido:

(Ya no está entero.) Aburrimiento durante el primer tiempo y constatación de que el video que circuló el viernes por los correos electrónicos, en los que se veía, grabado desde unos matorrales, a un equipo de fútbol cuyos componentes, a toque de silbato, caían al suelo dramáticamente fulminados, no era un fake, sino un verdadero entrenamiento italiano. A lo largo del segundo tiempo se pone bastante en entredicho la reputación de la señora madre del árbitro así como del óptico que le graduó las lentillas al colegiado-de-los-cojones.

Negros presagios durante la prórroga. Nueva constatación: el espíritu Atlético (de Madrid) impregna, no, baña al equipo nacional. Penalties. Me pierdo el de Güiza, no quiero mirar porque este chico celebra los goles como Kiko y ya es mucho colchonerismo. Lo sabía, se lo iban a parar. También sabía que Cesc lo metía, por eso miro. Y gol. Siguiente constatación: Buffon ya no es el mejor portero del mundo. Jubilados Reina (padre) y Rodri, retirados Abel y el Mono Burgos, san Iker es el mejor (ya, ya se, pero no me lo podeis rebatir, indios del alma). Hecho, roto el maleficio. Alegría (contenida, los vecinos de abajo son italianos y buena gente) y a empezar a soñar con la final.

Post-partido.

Estamous trabajandou en ellou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario