En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

martes, junio 24, 2008

Gould, Glenn Gould



Dado el tono que está tomando este blog, que últimamente parece el desecho de el As o el Marca (esperemos que eso acabe pronto), me veo en la obligación de insertar una brillantez.

Pasen y vean, al tipo este, como ejecuta aun en bata y con su tradicional canturreo/tarareo y esa pose tan poco pianística. Si quieren saber más en cualquier buscador ponen su nombre y saldrán criticas y loas de todo tipo, a mi con oírlo me vale. Simplemente brillante.

Glenn Gould plays Bach



Goldberg Variations 1-7



6 comentarios:

  1. ah, qué placer escuchar esto.
    Hace buen día, luce un sol de esos del norte y hace fresquete.
    ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Nchst... No, si ahora va a resultar que uno no va a poder hablar de lo que le salga del perendengue en su propio blog.

    ¿Ya nos olvidamos del panem et circenses, o del pan y toros? ¿Renegaremos del chistorra y futbol?

    Ah, y muy bien, porque Gould es Gould y al otro lo cambiamos en el rastro por un botijo, pero como Jacques Loussier nadie ha comprendido a Bach.

    He dicho. Quicir, que como decía Harry Callahan, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno/a.

    ResponderEliminar
  3. Termina!!, termina la frase!! "...pero nadie quiere conocer el de los demás"...

    Por otro lado cepillarse, lo que se dice cepillarse a Bach, como María Bárbara Bach, prima con la que se casó, nadie, bueno el Loussier ese también.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que esa frase acababa con un portazo. Igual tienes razón, como casi siempre.

    Pero lo de Loussier no te lo consiento. Mis padrinos están de camino.

    ResponderEliminar
  5. Bien señor teniente D'Hubert,aquí los espero.
    Fdo. Lieutenant du 7e régiment de Hussards Gabriel Feraud.
    .

    ResponderEliminar