En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

martes, junio 17, 2008

¿Merecemos esto?

Últimamente hay cosas que no termino de entender. ¿Es obligatorio ir a los partidos internacionales echo un verdadero capullo? ¿Porqué hay que exhibir de manera tan grotesca, ridícula, estrambótica y demostradora de vulgaridad así como de falta de cultura que apoyamos a un equipo? ¿Que no? ¿Que no hacen el ridículo? Para muestra algunas pinceladas que si ponemos todos los brochazos vamos a acabar de mierda hasta el cogote.

Evito poner "personajes" españoles no por delicadeza hacia la patria, ni por que me me parezcan menos ridículos, si no por vergüenza.

y nadie podrá quitarme de la cabeza que todo empezó aquí con... esto:


Por otro lado estas aficionadas pueden ponerse y hacer lo que quieran:

2 comentarios:

  1. jeje, a ti las que te han gustado son estas últimas mozuelas tan cariñosas ellas...
    no, si ya te digo yo que el fútbol saca lo que saca...

    ResponderEliminar
  2. En el estadio de Riazor, en la misma fila donde nos sentamos mi padre y yo (hablo en presente porque en breve volverá a serlo), hay una minipeña de colegas que son la rehostia. Ellos y ellas no se disfrazan, son matrimonios maduros que van a pasar la tarde, pero llevan bocatas kilométricos, vino y puros. Hacen fiesta por todo, por lo bueno y por lo malo, y encima son simpáticos/as, te ofrecen sus manjares y siempre salen de buen rollo. Lo cual, es de agradecer en la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando perdemos :-)
    Yo me limito a comer pipas compulsivamente, controlando que no se me escape ninguna cascarrie hacia las cabezas de los vecinos de delante/abajo. No hablo, no comento, no grito, no insulto... Pero soy siempre la primera en levantarse cuando hay un gol, pues, como me concentro y atiendo con precisión de radar, predigo la trayectoria y acierto. A mi padre le pone nervioso mi silencio y autismo futbolero (a mí su incontinenia verbal), por eso metemos siempre a alguien entre los dos, para que él pueda berrear "a piacere" y no me toque los... o sea, que no me desconcentre ;-)

    ResponderEliminar