En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

miércoles, septiembre 17, 2008

do it yourself (y V - hale, a otra cosa)

Ya está arreglado, ya suena el cacharro. Después de muchas vueltas y de haber instalado, desinstalado, habilitado, deshabilitado, etc., sin resultados, probé una solución sugerida en un foro a alguien que tenía el mismo problema que yo.

Resulta, queridos (y apuntad esto en algún sitio), que el innombrable llega a ser incompatible consigo mismo e instala un tal "Microsoft UAA Bus Driver para audio de alta definición", y lo mete en recónditos escondites, impidiendo que otros drivers de HD audio, los que vienen con el hardware, los buenos, funcionen. Así que hay que deshabilitar y desinstalar esos UAA, reiniciar (si no no sería el ventanit-tas), instalar los drivers buenos, todo esto con los dedos cruzados, claro, y probar.

Solucionado el problema, ahora me voy a meter en instalar un ubuntu (igual me espero a la distro que salga el mes que viene) y ya con él particionar el disco adecuadamente (programas por un lado y datos por otro para el güindous, y root y home en particiones separadas para linux). Pero con eso no os castigaré, salvo que vengan mal dadas y necesite compartir mi nueva frustración.

Mejor voy fotografiando las gorras nuevas.

Gracias a todos los que se han interesado y colaborado. (Waldorf, siempre al quite, refunfuñando, pero ahí. Félix, una vez más, tenías razón.)

1 comentario:

  1. Y colorín colorado...
    ...hasta mañana que lo escoñe otra vez, claro.
    Es el sino de los escarbaculos.

    ResponderEliminar