En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

lunes, septiembre 28, 2009

Olimpiada Madrid 2016? NO, GRACIAS.

Empiezo a estar un poco bastante hasta los huevos del asunto de la Olimpiada Madrid 2016, y cuando un viejo coge una manía... como decía aquel, cuando el burro coge la linde esta se acaba y el burro sigue.

De momento y solo por ser mas purista que la leche, en Madrid no se celebraría una olimpiada, se celebrarían unos juegos olímpicos, que se llaman olímpicos por que se celebran cada olimpiada, unidad de tiempo usada en la antigua Grecia desde 776 a. C. equivalente a cuatro años, iros, iros a la Wiki o al Espasa.

En Madrid hay muchos mas problemas acuciantes que no se van a resolver por el hecho de celebrar unos juegos olímpicos, creo recordar que en los de Barcelona se llegó a "deportar" a un montón de, llamémoslos marginados, que luego encontramos en Logroño, por ejemplo.

La que se avecina en el caso de que sea elegida la villa y corte es un sin fin de obras, de esas que generan comisiones para las corporaciones municipales, y eso que el Faraón prometió al acabar la inútil obra de la M30, que no habría obras en al menos 3 años, ya lo incumplió claro, pero habrá mas de lo mismo y tendremos alcalde/faraón de por vida, porque otra cosa no le van a dejar ser...

En algunos casos se ha llegado a oír que se aconsejaría a la población local desaparecer de la ciudad para que los que vienen a ver los juegos, estén mas a gusto, sería el colmo ya, pero no lo olvidéis a futuro.

La pasta que nos va a costar, será motivo mas que suficiente para que a los créditos impagados de la obra de la M30 se les sume lo de las instalaciones olímpicas y así nos suban una vez mas los impuestos municipales, año tras año, ah! y este se inventan/recuperan uno nuevo, la tasa de basuras. Para el 2016 estaremos pagando por respirar aire infecto y por muchas cosas mas, mientras la corporación gasta nuestra pasta en traslados de ayuntamientos y reformas de sedes de conserjerías en el barrio de Salamanca.


Resumiendo:
NO
A LA CELEBRACIÓN DE JUEGOS OLÍMPICOS EN MADRID

¡¡Ah!! y no soy el único, ir tomando nota de lo que he encontrado por ahí:



3 comentarios:

  1. Ah, y no olvides que la Asamblea de Madrid no puede seguir estando en un sitio como Entrevías.

    Algo habrá que hacer...

    ResponderEliminar
  2. A mí con que alguien me dé una explicación convincente del significado del logo, hasta me basta...

    ResponderEliminar
  3. Que logo, ¿el original o el que he puesto aquí?

    Pues que sepas que el logo es un retoque de uno de los 10 o 12 que ganaron un concurso por 5000 míseros €, creo, y votado por la popular, o eso dicen. Si lo hubieran encargado al Mariscal de turno hubiera salido por un huevo y medio, y lo que se han ahorrado ya sabes, al saco. Y lo popular que queda que lo vote la plebe, eso les mola a los populares, se creen cercanos al pueblo, lo malo es que mucho pueblo se cree cercano a ellos, país!!

    ResponderEliminar