En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, octubre 04, 2009

yo no digo "na"...

...que luego "to" se sabe. Sacad vuestras propias conclusiones.

En las ediciones impresas del viernes 2 de octubre del diario gratuito METRO en Bélgica, una en francés y otra en flamenco, aparecen diferentes portadas. Esto no es raro. Comparando ambos diarios se pueden encontrar más diferencias que semejanzas. (Pensad que el diario emblemático de los neerlandófonos es "De Morgen" y el de los francófonos "Le Soir".)

La noticia que habla de la celebración del aniversario de la revolución china está ilustrada con dos diferentes fotografías de la parada militar.


Efectivamente, los francófonos eligieron la foto de las mujeres, todas con el largo de la falda ajustado al milímetro (luego he sabido que hubo casting de altura para elegir a los participantes en la parada), mientras que los flamencos optaron por una de hombres.

Pedidas explicaciones a un par de flamencos, hablaron de las necesidades del diseño gráfico, de la composición de página, de que alguna foto había que poner...

Las explicaciones de los wallones fueron mucho más divertidas.

P.S.: Líbrenme los dioses de ser crítico con las orientaciones sexuales de cada uno. "Allá cacual". Pero el cachondeíto es el cachondeíto, y el periódico nos dio el pretexto para pasar un cuarto de hora de muchas risas.

2 comentarios:

  1. Pues chico, si... no hay que buscarle tres pies al gato...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. El color, ha sido por el color,

    Con cabecera azul pega mas el blanco azulado de los señores, mientras que con la cabecera verde (como los viejos) pega mas la fotografia de tonalidades rojas de las mozas...

    O algo asi...

    ResponderEliminar