En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, mayo 06, 2010

Proxelitismo informático

proselitismo.

1. m. Celo de ganar prosélitos.


prosélito.

(Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλιτος).

1. m. Persona incorporada a una religión.

2. m. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.









... y si el acto en sí nos jode tanto, que nos jode y mucho, cuando nos intentan abducir religiosos, políticos, publicitarios e inclusos vendedores del Corte Inglés, por no hablar de los vendedores de pulseras equilibrantes... pero esa historia será para otro día, ¿por qué coñas tenemos que proselitar desde aquí la advocación a ningún sistema operativo, sobre todo cuando gente más hábil, experta y con muchos mas conocimientos que los firmantes (o al menos alguno) no lo hacen? ¡¿ Eh, por qué?!

Demos la tan cacareada libertad que promueven algunos en sistemas operativos dejando que cada cual escoja lo que le salga de los pelendengues, sin sufrir publicidades, avisos y demás celo en ganar prosélitos, ¡leches!.

5 comentarios:

  1. Pues es cuestión de que si se parte de una posición de cuasi-monopolio es muy fácil mantenerse.

    Parece que es más fácil instalar todo pirata, buscar drivers, cracks o serials etc. que dejar caer un disco de una distribución y dejarlo hacer todo el trabajo.

    Pero cada uno hace lo que quiere.

    ResponderEliminar
  2. Este viejo-joven reacciona igual cada vez que hablo de gnu-linux. Hay que entenderle, probó y no le gustó, como le ocurrió a aquel caudillo famoso del chiste.

    Y disculpad por la x, seguramente de xp.

    ResponderEliminar
  3. No es que probara y no me gustara, solo digo que sigue siendo un S.O. para escarbaculos profesionales, y que nadie puede vender como "algo sencillo" y que en cuatro clics se instala y sale funcionando, eso es simplemente mentira, pero claro la oferta es tan amplia, tan "yo decido lo que hago" que alguno está engañado sin saberlo. Es tanta la dependencia del asunto , que crea casi un mono de distribuciones, y siempre esperando que "me funcione lo que no me funciona ahora"

    Rollo aparte, lo único que digo es que no me gusta hacer publicidad aquí de ningún S.O. y que si queréis libertad dejad que cada uno no solo decida si no que se busque su propia vida.

    Yo no he hecho nunca aquí proselitismo, publicidad o similar a cerca de OS/2, que le daba muchas vueltas a cualquier Windows y a muchos Linux, así que , lo único que pido es que no pongamos publicidad de Linux ni de ningún otro y que esto no sea un foro de informáticos, que bastante tenemos ya.

    Rollo aparte, lo único que digo es que no me gusta hacer publicidad aqui de ningún S.O. y que si quereis libertad dejad que cada uno no solo decida si no que se busque su propia vida.

    Yo no he hecho nunca aqui porselitismo, publicidad o similar a cerca de OS/2, que le daba muchas vueltas a cualquier windows y a muchos Linux, asi que , lo único que pido es que no pongamos publicidad de Linux ni de ningún otro y que esto no sea un foro de informaticos, que bastante tenemos ya.

    ResponderEliminar
  4. Ah! y no se quien es el puto caudillo del chiste, pero solo que se me compare con cualquier caudillo me toca las pelotas bastante. No se siiiii.....

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a decir algo que debe constar en actas, muy a mi pesar, para cuando me vuelva a cabrear... Y es que ya sabemos todas las putadas de windows, lo que nos jode repararlas y los mil malwares y demás, pero en cabreos anteriores por esos fallos y putadas varias, he ido probando otros sistemas y softwares. El resultado es que volví a windows con office y hasta me he comprado el pack original para tenerlo a mano la próxima vez que tenga que formatear. ¿Por qué?... Pues porque hay detalles que parecen tontos en win que cuando te faltan, te tocan mucho las pe... narices, porque te simplifican el trabajo una barbaridad y, además, las incompatibilidades de las alternativas te sacan más ventanitas que los propios fallos de win, con lo cual... Más vale malo conocido... De momento... ;-)

    ResponderEliminar