En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

domingo, septiembre 26, 2010

De paseo, superguay, o sea, como te diría, superguay

Ayer cogí a la familia y nos fuimos a Huertas, así dicho y para los que somos de una edad podría significar que metí a la familia en el barrio de depravación de una época, y si no lo entendéis, yo si, y alguno que mamó allí mas cubatas que el Pocholo rayas en su vida también.

Pero no, el ahora llamado Barrio de las Letras, se ha convertido, al menos en estos días y gracias a una iniciativa de la Asoc. de Comerciantes del BDLL, en rincón de gente superguay. La cosa ahí celebrada se ha llamado DecorAcción y ha juntado a más snobs, supramodernos, jubilados aburridos y cuarentones de look entre pijofashion y bohemiosigloXXI de los que mis pobres y presviciosos* ojos podrían soportar, pero queda el consuelo de que unos van a que los vean y otros a reirnos de ellos.

Aun así sobrevivimos a la marabunta del supuesto mercadillo en el que no se veía vender absolutamente nada y en el que los ninios merendaron a base de ir cogiendo patatas y ganchitos de cada bandeja de las que ponían para agasajar a los clientes.

Ah! por una vez nos llevamos la cámara e hicimos algunas fotos sin reparo, aquí dejo algunas; por cierto esta vez las fotos son de mi hija:



* Si ya sé, ese palabro no existe, pero viene a ser una mezcla entre presbicia y vicioso, así que me lo apunten para la RAE.



Al Ateneo le pusieron esas colgaduras así entre estola y cortina...

...y una de las estatuas de la entrada parecía lamentarlo.

Última propuesta del dúo humorístico Gallardón y Botellón, a partir del 2015 todos los coches llevaran incorporada una jardinera, para compensar la contaminación que emitan. Ellos son así y como no parece que tengamos otros seguiremos oyendo cosas tan peregrinas o más.

Coche forrado de tela, os imagináis la ahora fácil acción de lavar el coche, prelavado... 30º... centrifugar... suavizante... plancha... ah!! y que no encoja la tela por favor!!! que te compras un familiar y lo mismo se te queda hecho un 500

Algunos ya no saben que vender...

... y otros con tal de que sea de piel ya no saben que forrar.

3 comentarios:

  1. Si esto es el arte, ahora entiendo por qué mis Felties no son famosos ya... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Va a ser cuestión, simplemente, de colgarles alguna silla. Verás qué cambio.

    ResponderEliminar
  3. O ponerle broches a las estatuas y diademas, patucos... juasjuasjuas

    ResponderEliminar