En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

jueves, septiembre 02, 2010

si no lo escribo reviento

llevo dándole vueltas a la cabeza desde principios de agosto y tengo que soltarlo:

en mi barrio, que es el que Madrid tiene en el campo, o sea, Aravaca, hay un gimnasio. Está en la calle más transitada, y hace esquina con otra calle sube hasta la carretera de la Coruña. Quiero decir que si hay problemas de circulación, sólo pueden ser en ese cruce. Pues dos mañanas no consecutivas, y a diferentes horas, vi como varios grandes coches todo-terreno ocupaban esa esquina, la de la puerta del gimnasio, subidos a la acera, en doble y hasta en triple fila.

Me pregunto a qué va el personal al gimnasio, si no puede aparcar a quince o veinte metros del mismo su enorme y contaminante coche y andar un poquito, ¿a correr grácilmente sobre una cinta, mostrando elegantes calentadores de marca y con la cola de caballo "au vent"?, ¿a machacarse las piernas levantando peso para eliminar esos miligramos de grasa que tanto afean sus figuras?, ¿a ponerse al borde de un ataque cardíaco jugando al squash durante quince minutos, porque-luego-tengo-cita-con-el-asesor-financiero-sudo-un-poquito-y-lo-dejo?

¿Hemos perdido el norte ya del todo? Ellos más que nosotros.

4 comentarios:

  1. Eso se llama FALTA DE RESPETO y afecta a esa subespecie que tú describes y a otra subespecie que nos invadió en agosto la urbanización, tranquila hasta que llegaron, y que nos han dado ganas de mudarnos AGAIN!.
    En nuestro caso son los hijos de los autóctonos, emigrados al Madrí Sur, que viene de veraneo al pueblo con sus cachorros incívicos y montan fiestas hasta las mil, gritan por las noches, taponan con las bicis las entradas, dan balonazos a diestro y siniestro, trepan por las puertas de los chalés colindantes para recoger los balones sin esperar a que les abras la puerta o se los devuelvas tú, invitan a todos los coleguitas de la comarca y meten doscientos coches en el garaje, dejan todas las puertas abiertas noche y día... Y, además de todo ello, miran con cara de culo y no saludan al cruzarse contigo. Y te dan unas ganas de desterrarlos del planeta a hostias... Grrr!!!! :@

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas preguntas. Más de acuerdo no puedo estar.

    Otro ejemplo reciente de nuestra estupidez a cuatro ruedas: un chico minusválido no pudo entrar a los juzgados en Jaén, porque sus señorías los funcionarios habían aparcado en la misma puerta:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=138966&i=35&f=0

    ¡A ver cuándo nos enteramos de que andar es bueno!

    Un abrazo para todos los viejos del palco.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sea por no andar.

    Después irán diciendo que ellos hacen mucho deporte.

    Por cierto podéis visitar mi nuevo blog en:

    http://www.esconditedelvago.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar