En su ya lejana juventud, los viejos del palco eran aficionados al modelismo (estático y militar para ser exactos). Una cosa lleva a la otra, y... +/- Leer más
el modelismo les llevó a la revista "Military Modelling". Un día, motivados por sus aficiones y alentados por una moderada consumición de cerveza, publicaron un anuncio en dicha revista pidiendo gorras militares de cualquier parte del mundo. Durante unos años cambiaron prendas de cabeza (así se les llama a lo fino) con gente del Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y otros exóticos parajes. Si bien sus achaques no les permiten continuar con figuras y maquetas con el ritmo y dedicación que a ellos les gustaría, todavía, de vez en cuando, despliegan sus archiperres bajo la luz del flexo y se ejercitan en tan noble afición. Lo que sí que han conservado y mantendrán hasta el último de sus días es esa persistente manía de pedir a todo el que conocen (o no) que les traiga una gorra militar de su destino de vacaciones, trastero a vaciar o casa de sus abuelos a derribar. En este blog se recogerán pensamientos repentinos, ideas (las más de las veces descabelladas), vivencias publicables y se compartirán con la audiencia las adquisiciones gorrísticas (o de gorra) acumuladas a lo largo de tantos y tantos años. Y por qué no, alguna que otra figura recién pintadita, antes de que el polvo cubra sus detalles.

miércoles, junio 18, 2008

banderas

La profusión de banderas belgas que adornaban los balcones de Bruselas desde hace tiempo, reclamando a la clase política un acuerdo para formar un gobierno SEIS MESES DESPUÉS de las elecciones ha ido poco a poco siendo sustituida por un verdadero catálogo de pantone.

Y es que aquí los europeos de fútbol se viven de otra manera. Suecos, alemanes, hasta algún que otro francés, pero sobre todo griegos y portugueses cuelgan sus banderas en las ventanas como muestra de apoyo a su selección, que ya me diréis vosotros cómo leches lo van a notar los jugadores.

El caso es que banderas españolas hasta ahora se van viendo muy poquitas. Ya conocéis los complejos de muchos paisanos a la hora de hacer ondear la bandera, y no vamos a discutir sobre los orígenes bien conocidos del problema. Aun así, alguna que otra, tímidamente, va asomando. Hoy jugamos contra Grecia pero la prueba de fuego será el domingo contra los de siempre, contra el ave fénix del fútbol, contra la potra hecha equipo, contra Italia. Y claro, ¿cómo no recordar aquella jugada entre Tassoti y Luis Enrique? Por otra parte, ¿a quién se le ocurre jugar de blanco?


Esperemos que esta vez sea distinto. Yo, de momento, esta tarde, también colgaré mi bandera. Y el domingo, chicos, hacedlo por nosotros, sobre todo por aquellos como yo ¡que tienen a italianos como vecinos de despacho! ¡Ganad de una p... vez a Italia en partido oficial!

8 comentarios:

  1. qué bonito el fútbol!
    aunando pueblos en perfecta armonía!
    hermanando gentes!

    ResponderEliminar
  2. Partamos de algo cierto.

    A mi no me gusta el fútbol.

    Una vez aclarado esto, el post anterior ya aclaraba bastante lo que opino de las exaltaciones patrias para la cuestión futbolera, me reafirmo, jamás colgaré una bandera en mi balcón ni en ninguna otra parte para celebrar ningún evento futbolero ni para animar a nadie. Es más, mi mente esta ya muy tranquila pensando que los mierdodeportistas que nos representan van a acabar pronto de hacer el capullo en la tierras tirolesas, ya que los italianos nos darán con el forro de los calzoncillos en los morros (as usual) y se volverán cada uno a su negocio, que al final ser futbolista es solo un negocio, por eso no cuentan con mi apoyo. Cuando yo he representado a mi país por las tierras europeas en alguna ocasión, nadie me ha subvencionado de esa manera ni me han ofrecido primas por ganar ningún premio, que los gané.

    ResponderEliminar
  3. Ah, sí, el almirante aquel de río (que decía el gran Beneito -d.e.p.-)...

    ResponderEliminar
  4. Y otro en Cuneo, botellita de vino incluida y otro en Folkestone, y otro en Segovia...

    ResponderEliminar
  5. Yo también relincho con el fútbol. Y no veas cuando oigo perlas metáforicas acerca del "esférico"...

    banderas?
    juas
    vale Antonio?

    ResponderEliminar
  6. hoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    esssssssssssssssssssss
    viernessssssssssssssss


    venga, no os hagáis los remolones.

    ResponderEliminar
  7. Banderita tú eres gualda... Ays... ¿Qué fue de mi prima? ;-)
    En Egipto, tan pronto como tomamos posesión del piso, colgué un banderín del Centenario del Dépor en la puerta del jardín. Todos trataban a mi faraón con admiración y respeto, porque pensaban que era entrenador de algún equipo extranjero. Luego supieron que era un "simple ingeniero en una empresa europea" y dejaron de rendirle pleitesía... Es que el fútbol pone en evidencia los raseros... juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  8. 4-2, con o sin penalties, sigue siendo 4-2... OÉEEEEEEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar